Jornada sobre la inspección de trabajo en la Asociacion de Empresarios
Asistieron más de cincuenta empresas de Chiclana.-
En la sede de la Asociación de Empresarios de Chiclana se llevó a cabo la sesión informativa “Cómo actuar ante una inspección de Trabajo”, que contó con la asistencia de más de cincuenta empresas de todos los sectores productivos de la localidad.
Uno de los objetivos básicos planteados era fomentar una auténtica cultura de la prevención de los riesgos en el trabajo, que asegure el cumplimiento efectivo y real de las obligaciones preventivas y proscriba el cumplimiento meramente formal o documental de tales obligaciones.
Por otra parte, esta jornada-taller buscaba informar, asesorar y contribuir a la integración de la prevención

Para ello se explicó cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuáles son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cuál debe ser la colaboración que obtenga y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la citada inspección.
Así mismo, la asociación empresarial dio a conocer la herramienta “Prevencion10”, del INSHT, como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en prevención de riesgos laborales.
La jornada, que es fruto del convenio de colaboración existente entre la Asociación de Empresarios de Chiclana e “Ibermutuamur”, contó con ponentes como José Antonio Lara Ruiz (inspector de Trabajo y Seguridad Social) y Javier Coderch Carbonell (coordinador de Prevención de Ibermutuamur), además de la asistencia de Antonio Roca (director de “Ibermutuamur” Cádiz), y de Nicolás Rodriguez Ballesteros, presidente de AE Chiclana.
Eso, eso, enseñad a los empresarios a sortear las inspecciones, a ocultar lo ilegal ante los ojos de los inspectores.
ResponderEliminarPorque no olvidemos que las inspecciones se realizan para comprobar que las leyes se cumplen, y esas leyes no son un capricho ya que en ellas vienen regladas las jornadas, las condiciones de trabajo, la seguridad, los salarios, que todo el mundo esté contratado en regla y que por supuesto no se fomente la economía sumergída, osea la famosa caja B. Pues bien, ahora se les instruyen para que toreen a estas inspecciones, y por lo tanto a burlarse de las leyes que nos atañen a todos¨, y poder así explotar a los trabajadores y ocultar los beneficios reales que obtienen los empresarios.
¡Que verguenza!
Este tio no se ha enterao de na.
ResponderEliminarCuando entre PODEMOS, se os va a acabar eso de saber cuando son las inspecciones, y vais a tener que tratar a los trabajadores como personas y darles el sueldo que se merecen, por las horas reales que estan trabajando.
ResponderEliminarGanaréis solo lo que por justicia os corresponda y no lo que los poderes fácticos os toleren. Seremos todos iguales ante la Ley.
¿Podemos? os vais a comer un mojón, y sino al tiempo.
ResponderEliminarSeguid metiendose con PODEMOS, que cuando lleguemos al poder vamos a ver desde que IPS nos habéis insultado, y os vais a arrepentir. PODEMOS, somos todos los que hasta ahora hemos sido pisoteados y ya es hora que se le dé la vuelta a la tortilla.
ResponderEliminarA ver si te enteras, el curso era para que las empresas cumplieran con la Ley, no para que se la saltasen, era para informarles de lo que estaba bien, y de lo que tenían que mejorar.
ResponderEliminarPero como todos los de ese partido, habláis por hablar sin la más mínima idea, y amenazando con censuras y represiones que esas si que son de tiempos de la dictadura, tanto de Franco, como de vuestro Stalin; por eso jamás saldrá ese partido en España y menos en Chiclana, con personajillos como el Sr. Liendre
Ya dije antes que este tipejo no se entera de nada. Y encima con amenazas. Y estos son los que quieren cambiar el mundo y la política.
ResponderEliminarTranquilo que no saldran, porque el jueves en Cádiz, un poco más se pegan entre ellos mismos, ya que solo quieren quitar a los que estan para apoderarse del sillón ellos, y hacer lo mismo que los que ahora estan. Nada más hay que verlos, para darse cuenta que solo son los rebotados de los demás partidos, algunos porque han sido expulsados de ellos y otros porque no les han dado el silloncito y estan cabreados. Sin ir más lejos en Chiclana, se quieren colar unos prendas que pa qué.
ResponderEliminar