Vías y Obras invierte más de 200.000 euros en proyectos para el extrarradio
Mejora del acceso a los caminos, restauración del firme o reconstrucción y señalización de los muros de protección, son algunos de los proyectos.-
La delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, se ha mostrado satisfecha por los distintos proyectos que actualmente se están realizando en el extrarradio de Chiclana, que cuentan con una partida presupuestaria que sobrepasa los 200.000 euros.
Según la concejala, “la mejora del acceso a los caminos rurales, la restauración del firme o la reconstrucción y correcta señalización de los muros de protección son algunas de las actuaciones que estamos desarrollando, en pos de mejorar la calidad de vida de las miles de familias que allí residen”.
El grueso de los presupuestos destinados al extrarradio cuenta con una partida económica de 100.000 euros, financiada por el Plan Reactiva de la Diputación provincial de Cádiz, enfocada a reformar los firmes de los caminos La Cepa, Melilla, Fresno e Islas Célebres, localizados en el Pago de Las Veguetas, y Pago Los Llanos y Garrones, los caminos Paloma de la Paz, Del Cercado, Los Llanos y El Fontanal.
En el caso de las obras de mejora del acceso a los caminos y la reconstrucción de muros de protección, que se está ejecutando con operarios de Emple@Joven, dieciséis en total, y que se suman a los ocho trabajadores del mismo programa, a los que se les ha encomendado el mantenimiento y la conservación de estos viales, la inversión parte del total de 250.000 euros que la delegación de Vías y Obras ha destinado para llevar a cabo los programas de empleo.
Moreno agregó que “de la partida dedicada al empleo joven, estamos elaborando un estudio técnico para adaptar el perímetro de actuación de las asociaciones de vecinos a los ámbitos hidráulicos del municipio, con el objetivo de mejorar la gestión de la futura implantación de los servicios básicos que contempla el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.
VECINOS DE PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA PARA EL PSOE
Por otra parte, el Ayuntamiento de Chiclana está iluminando las marquesinas localizadas en la periferia del término municipal, con 70.000 euros de presupuesto; y está llevando a cabo la limpieza y el saneo de las cunetas en la carretera de las Lagunas, Fuente Amarga o la Rana Verde, entre otros, con más de 15.000 euros invertidos y trabajos que se prolongan durante todo el año.
La edila reiteró su postura de acometer más procesos constructivos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas que no viven en el casco urbano de la ciudad, ya que “suponen el 40 por ciento de los habitantes de Chiclana”.
Moreno explicó que “dada la actual situación del nuevo PGOU, que está en proceso, debemos buscar alternativas que nos permitan desarrollar el extrarradio dentro de los límites que nos impone la legislación vigente”.
Para finalizar, Susana Moreno afirmó que “el “compromiso que tiene el equipo de gobierno con la totalidad de la ciudadanía, eliminando así la clasificación que durante años ha impuesto el PSOE de Chiclana, en los que se establecían vecinos de primera, segunda y tercera categoría, y que en la actualidad pretende imponer de nuevo”.
El Marquesado parece que sea de tercera para todos los gobiernos, sean del signo que sean.
ResponderEliminarAparte de colapsar la entrada por la venta Agustín ¿ tienen pensado alguna otra actuación en el barrio?.
Muchos nos preguntamos a donde van nuestros impuestos que pagamos religiosamente.
En la prensa ha salid varias veces que se actuará, como todo en la adminitración será lento, pero no han sido pocas las noticias en las que ha salido.
ResponderEliminar