Logo Derecho - Bann

Núñez censura la oposición del PSOE a proyectos importantes como el PGOU, la Loma del Puerco y “Bosque Pesquero”

 
El gobierno local critica la actitud de los socialistas ante actuaciones “con enorme potencial para reactivar la economía y generar empleo en la ciudad”.-

El portavoz del gobierno local, Andrés Núñez, ha censurado la oposición manifiesta y pública del PSOE de José María Román a “proyectos emblemáticos y con un enorme potencial para activar la economía y generar empleo en la ciudad como son el PGOU, el desarrollo de la Loma del Puerco, a través de la puesta en valor como enclave hostelero-turístico del antiguo cuartel de la Guardia Civil, y “Bosque Pesquero”, en Sancti Petri”.

Sobre el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el portavoz municipal afirmó que “el hecho de que los socialistas chiclaneros digan que llevamos dos años con el documento en el cajón produce risa, sobre todo si recordamos que la irresponsabilidad del PSOE de Román provocó que los tribunales hayan tumbado su Plan General, dejando a Chiclana en una situación urbanística propia de hace varias décadas”.

Núñez señaló que “estamos trabajando cada paso en consenso con la Junta de Andalucía, algo que parece molestar a Román y su equipo, seguramente porque los ciudadanos no pueden entender cómo este equipo de gobierno muestra lealtad institucional  y su PSOE ni siquiera fue capaz de entenderse con el gobierno del PSOE en Andalucía por el bien de Chiclana”.

Sobre el proyecto para poner en valor el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, el portavoz municipal indicó que “lo que han hecho el alcalde, Ernesto Marín, y su equipo es poner en valor este enclave y hacerlo más atractivo para quienes tienen que invertir y explotarlo, los empresarios hosteleros”.





TRABAJO Y TURISMO

Manifestó Núñez que “el Ayuntamiento ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía una nueva concesión administrativa sobre el antiguo cuartel de la Guardia Civil, una petición que se viene haciendo desde septiembre de 2011, pues la concesión anterior solo preveía un 25% dedicado a uso hostelero, algo que, unido a las intervenciones que se deben hacer en este espacio, hacía inviable que dicha iniciativa fuera rentable para una empresa de hostelería, que tenía que invertir 600.000 euros para rehabilitar el edificio, sin tener garantizada la viabilidad del negocio”.

Agregó que la concesión contemplaría más espacio dedicado a la hostelería, que está permitido por la actual Ley de Costas. El remozado proyecto recoge que el espacio para el negocio hostelero alcanzaría los 190 metros cuadrados, a los que se sumaría la posibilidad de usar el patio interior que se habilitaría, con unos 70 metros cuadrados más, “que ya sí interesa a las empresas”.

Por último, Núñez ha defendido “una vez más “Bosque Pesquero”, en Sancti Petri, aunque parece que el PSOE local es el único que no quiere ver la repercusión económica que tendrá para la ciudad un proyecto reconocido internacionalmente, que ha hecho que el mundo de la arquitectura mire a Chiclana como un municipio donde se apuesta por la calidad y la innovación, desde el respeto al entorno y al medio ambiente, con una idea que aportará trabajo e inversión durante su ejecución y una vez realizada, pues será un importante foco de atracción turística”.

Aseveró que “no se puede decir que se han perdido tres años con Sancti Petri cuando durante ese tiempo hemos realizado un concurso público y se ha dado la voz a los ciudadanos a través del Consejo Económico y Social, al tiempo que se ha ido avanzando en los distintos trámites que conlleva un proyecto de este tipo”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.