El Ayuntamiento califica de “esperpento” que las obras del tranvía tengan a la ciudad en obras hasta 2017
Insta al Gobierno andaluz (PSOE) a confeccionar un plan de trabajo que “permita agilizarlas y que minimice los efectos negativos para Chiclana”.-
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha valorado la información de que los trabajos para que el tranvía sea una realidad en la localidad, se prolongarán hasta el año 2017. Una noticia que “viene a poner de manifiesto el esperpento y la falta de planificación de la Junta de Andalucía en lo que respecta a esta infraestructura”.
Marín afirmó que “el tranvía no puede tener en obras a la ciudad hasta 2017”, motivo por el que ha instado una vez más a la Junta de Andalucía (PSOE) a confeccionar un plan de trabajo que “permita agilizar la actuación y que minimice los efectos negativos para Chiclana”. Añadió que “el Ayuntamiento está abierto siempre a colaborar con la idea de que se dé la máxima rapidez posible a la obra”.
El regidor chiclanero ya puso de manifiesto los perjuicios que los trabajos del tranvía están ocasionando a empresarios y a ciudadanos de la localidad, “dado que están soportando obras ante sus negocios desde que en 2011 se comenzó en Avenida Reyes Católicos, algo que ahora se deja sentir por Alameda Solano, donde están sufriendo continuas retenciones y caos en el tráfico”.
Marín solicita celeridad a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, a la que insta “a finalizar las obras del tramo urbano del tren tranvía a su paso por la Alameda Solano, donde acumulan ya diez meses de trabajo”.
MINIMIZAR EL IMPACTO NEGATIVO AL MÁXIMO
Un retraso que está originando “importantes problemas en el tráfico rodado que se están detectando, no sólo por parte de la propia Policía Local, sino también por usuarios de la principal entrada de vehículos a Chiclana desde San Fernando y Cádiz”.
Ernesto Marín afirmó que “el tranvía, cuyo trazado no es el que se quería por parte de este Ayuntamiento y de los comerciantes de Chiclana, sigue generando pérdidas cuantiosas”. Subrayó “el continuo contacto que se mantiene entre el Consistorio y las empresas afectadas, con la idea de minimizar el impacto negativo al
Respecto a los citados problemas de tráfico, la delegación de Policía Local, en colaboración con Movilidad, está trabajando en una campaña divulgativa que tiene como objetivo informar sobre rutas alternativas, con la idea de fomentar un cambio en las rutinas de conductores, algo que contribuiría a descongestionar el tráfico, a evitar problemas de conducción y acabar con las retenciones originadas por las obras de la Junta de Andalucía.
Asimismo, la Policía Local ha realizado indicaciones a la dirección de la obra de la Junta, para que en la conocida como Rotonda de la Venta “Agustín”, se corrijan las antiguas señales de la calzada, y se permita así una mejor canalización del tráfico.
Estas gestiones han surtido efecto, “con lo que hemos demostrado que nuestra preocupación por velar por la seguridad de los chiclaneros es clara, ya que estos cambios solicitados y atendidos contribuyen a que los usuarios de esta vía, una de las principales arterias del municipio, puedan circular con una mayor seguridad”.
Precisamente me estaba planteando lo mismo, seguir hasta 2017.
ResponderEliminar$ocialistas, se habéis cargado el sistema educativo, el judicial, os habéis llevado una millonada de euros de las ayudas a los parados en los ERE y cursos de formación.
¡¡Y PARA COLMO TENEIS A CHICLANA EMPANTANADA Y CABREADA CON UN TRANVÍA QUE NO QUIERE NÁDIE Y NOS HABEIS METIDO CON CALZADOR!!.
¿QUE QUEREIS EL VOTO DE LOS CHICLANEROS? ¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
Normal si Marin lleva cuatro años mareando la perdiz con el tranvía. Lo ha dejado todo al final. Este quiere hacer en dos meses lo que no ha hecho en cuatro años. ainssssssss marin que te has equivocao
ResponderEliminarMarín como muchos Chiclaneros, nunca ha querido el tranvía, mejor dicho y perdonen, nunca a querido, como muchos Chiclaneros el tranvía por el pájaro.
ResponderEliminarY ya veréis esos que dicen que lo quieren, cuando las obras estén en las puertas del mencionado restaurante.