Ernesto Marín: “Los datos del paro en Chiclana no responden a un hecho aislado en Andalucía”
Lamenta que la comunidad autónoma encabece el ranking del incremento del paro y recalca que este aumento en Chiclana es un problema de toda una comunidad”.-
El alcalde, Ernesto Marín, ha calificado los datos del paro registrado en enero en Chiclana como “malos, aunque esperados porque este mes históricamente es muy perjudicial para el empleo a todos los niveles”.
Destacó que esta subida “no es un hecho aislado en Chiclana, ya que se ha producido en toda Andalucía, comunidad autónoma que lamentablemente ha encabezado el desafortunado ranking del incremento del paro en España”. Y no hay que olvidar “que el gobierno andaluz es el que tiene las competencias en políticas activas de empleo, unas políticas que tiene paralizadas”.
El regidor manifestó que “las cifras del desempleo registradas en otras ciudades de la provincia de Cádiz de similares características a Chiclana, como La Línea y Sanlúcar gobernadas por el PSOE, vienen a corroborar lo afirmado anteriormente: que este aumento del desempleo no ha sucedido solo en Chiclana, no es algo representativo de nuestro municipio, sino que es un problema de toda una comunidad autónoma”.
Sin embargo, señaló como apunte positivo que, en términos anuales, “en Chiclana hoy tenemos mil parados menos que en febrero de 2014, a la vez que se ha detenido esa nefasta tendencia de anteriores gobiernos municipales, en las que se asistía impávido y en plena bonanza económica ante la estadística de cuatro parados al día, frente a uno al día de hoy”.
Por otra parte, Ernesto Marín se mostró esperanzado ante una próxima recuperación económica en Chiclana y ha vuelto a reafirmar su compromiso “con la creación de empleo a través de la inversión púbica, de ahí las obras que estamos acometiendo en la ciudad, y el apoyo a las empresas, como el plan de pago a proveedores”. Acciones éstas, “que se incluyen dentro las escasas competencias que tienen los ayuntamientos en asuntos de empleo”.
Por último, el alcalde afirmó que habría que reflexionar sobre “cuál sería hoy la situación de Chiclana, de sus empresas y sus trabajadores si, como defendía y pedía el portavoz socialista, José María Román, el Ayuntamiento no se hubiera adherido a los tres planes de pago a proveedores, que han significado una inyección económica en Chiclana de 60 millones de euros, y cuántas empresas chiclaneras habrían cerrado si el voto en contra de Román y el PSOE a esta medida hubiera salido adelante”.
Pon tu comentario