Ana Rodríguez: “Una persona imputada no puede ser alcaldable, porque su credibilidad está en tela de juicio”
La portavoz de IU ha lamentado que los partidos políticos mayoritarios “utilicen la justica para avivar su lucha por captar votos”.-
Ana Rodríguez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, afirmó que “una persona imputada no puede ser alcaldable porque su credibilidad está en tela de juicio”. Esto lo ha dicho ante la imputación de Ernesto Marín por supuesta prevaricación y malversación de caudales públicos: “Como alcalde y alcaldable de Chiclana, Marín debe ser responsable de asumir que ofrece pocas garantías para ponerse al frente de nuestra ciudad, sobre todo porque no estamos hablando de un motivo personal, sino por su actuación como alcalde”.
Rodríguez puso de relieve que la formación que dirige “nunca ha defendido la utilización de la justicia como arma de hacer política porque no beneficia a nadie”. No obstante, ha declarado que “si una persona se siente vulnerada tiene el derecho a hacer una denuncia y hay que respetar la actuación judicial”.
A la espera de que el Juzgado se pronuncie sobre el caso, ha criticado la postura de Ernesto Marín: “No puede escurrir el bulto y esgrimir como único argumento que se trata de una campaña política en contra de él”.
“Será estrategia o no –añadio-, pero si el juez ha abierto la vía penal tras investigar el caso, ahora habrá que saber si los indicios valorados son constitutivos de delito y respetar su pronunciamiento”, recordando las palabras del Partido Popular en el caso de los ERE: “Si piden dimisiones en la Junta de Andalucía, deben ser coherentes con los postulados que defienden”.
BATALLAS POLÍTICAS
La portavoz de IU comentó que en política, “se presupone que no hay interés por aferrarse al sillón, y ahora Ernesto Marín está en una oportunidad única para demostrarlo. Es necesario y de responsabilidad tomar decisiones a favor de la limpieza de la gestión pública”.
“Pero, reiteramos que mientras el asunto esté en manos de la justicia hay que respetar los procedimientos y queremos aclarar también que a Izquierda Unida le alegraría mucho que no recayesen responsabilidades sobre Marín, porque significaría que no se ha cometido un perjuicio contra el dinero de los chiclaneros”, agregó.
Ana Rodríguez calificó de “lamentable” la “batalla a la que nos tienen acostumbrados los partidos políticos mayoritarios con el único objetivo de captar votos”. Ha criticado que tanto PP como PSOE, “se mantienen enfrascados en una lucha paralela al interés ciudadano, buscando solo el rédito político a su favor”.
Por el contrario, defendió la política que lleva a cabo Izquierda Unida: “Somos gente del pueblo con el único interés de venir cada día a trabajar por el bienestar de la población chiclanera, sin tener que utilizar juzgados ni tirar piedras contra nuestros adversarios”.
A ver si te aclaras, hija. Dices que un imputado no puede ser alcaldable, que si un juez ve indicios de delito habrá que esperar que dice ese juez, pero sin embargo dice que debería dejar la alcaldía y ser alcaldable. O sea, primero ya da por hecho que Marín es culpable, claro que teniendo en cuenta que el denunciante es su amigo Muriano, con el que se conchavó para romper el cuatripartito, se entiende que ya culpe a Marin sin ser juzgado. Y comparar esta tonteria con los ERE es para morirse de risa. Aclarate muchacha.
ResponderEliminarLo de esta mujer es la leche. Eso es lo que ella quisiera, que Marin no se presentara a la alcaldía. Ah, ¿como te van las cosas sin el sueldazo por toda la cara de la Junta? te has llevao tres años trincando por no hacer nada. Como no salgas elejida concejala lo vas a pasar muy mal, como muchos chiclaneros lo estamos pasando y como muchos militantes a los que has humillado con tu dictadura y prepotencia. Arrieritos semos...
ResponderEliminar¿Y dónde queda la presuncion de inocencia?
ResponderEliminarUna im y putada es lo que ustedes hacéis al raciocinio y la inteligencia de la población Chiclanera.
ResponderEliminar