Bodega “Sanatorio” recoge hoy el galardón “Mejor Bodega” de los Premios “Al Andalus” de Gastronomía 2015
El acto será en Brenes, en la Cena de Gala del “IV Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas”.-
La Bodega “Manuel Aragón”, conocida como “Sanatorio”, recogerá esta noche en Brenes, Sevilla, el galardón como mejor bodega de Andalucía, que le otorgaron en los Premios “Al Andalus” de Gastronomía 2015. No es la primera distinción que consigue en los últimos meses esta conocidísima bodega chiclanera. (FOTO: José Manuel Lechuga, Sebastián Aragón, Ernesto Marín y Juan José Aragón).
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto al delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, acudieron a las instalaciones de Bodega “Sanatorio” para felicitar al gerente de la entidad chiclanera y enólogo, Sebastián Aragón, por la concesión de este reconocimiento. Marín quiso “dar la enhorabuena al gerente de las bodegas y a la familia Aragón por este importante galardón”.
Se trata de un premio concedido por un jurado formado por Manuel Piedrahita, y los miembros de la junta directiva y delegados de la Federación Andaluza de Cofradías vínicas y Gastronómicas (“FECOAN”).
El acto de entrega del premio tendrá lugar esta noche, a las 21,00 horas, en la Cena de Gala que se desarrollará en Brenes con motivo del “IV Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas”, bajo el marco “Gastronomía de la Vega del Guadalquivir y Alimentación y Salud”. Sebastián Aragón declaró sentirse feliz “por este premio”, así como “más motivado para seguir trabajando por la empresa”.
Los Premios “Al Andalus” de “FECOAN” reconocen en otros apartados a diversas entidades andaluzas. El mejor restaurante fue “Ruta del Veleta” (Granada), Mejor Jefe de Cocina Juan Pablo Gámez (Restaurante “Los Sentidos”, de Linares, Jaén), el mejor crítico gastronómico Manuel Morales, de Almería; Mejor Cofradía Gastronómica la “Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés”, de Córdoba; mejor almazara recayó en “Basilippo”, de Viso del Alcor, Sevilla, y mejor empresa agroalimentaria “La Molienda Verde”, de Benalauría, Málaga.
Asimismo, nombraron Embajadores del Aceite de Oliva Virgen Extra de Andalucía 2015 a la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, a Francisco Casero, Odile Fernández, y al cocinero Enrique Sánchez.
Pon tu comentario