El alcalde pide al sector turístico que contrate a personal chiclanero
Marín se reunió con los directores de los hoteles, a quienes avanzó novedades que se pondrán en marcha este año cara a la temporada turística.-
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, solicitó a los directores de los hoteles de la zona de la playa, que para los nuevos empleos que tienen previstos para esta próxima temporada turística, contraten a chiclaneros. “Esta ciudad cuenta con grandes y magníficos profesionales –añadió-, que están perfectamente cualificados para trabajar en el sector turístico, así que como alcalde os apelo a que contéis con ellos de cara a estas nuevas contrataciones”.
Esta afirmación la hizo Marín en una reunión de trabajo que mantuvo con todos los directores de los hoteles en el “Barrosa Park” del Novo Sancti Petri, y que ha contado con la participación también del delegado de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón; el de Turismo, Stefan Schauer; el presidente de la patronal “Horeca”, Antonio de María Ceballos, y representantes de la Guardia Civil y la Policía Local.
Dicho encuentro sirvió para abordar y analizar en profundidad la situación del sector turístico en el municipio desde todas las perspectivas posibles, ante el inminente inicio de la temporada.
Ernesto Marín anunció que este año, entre otras medidas, el Ayuntamiento de Chiclana tiene previsto incrementar el número de duchas y pasarelas a instalar, “desde la Primera Pista hasta el Novo Sancti Petri, contará con suficiente servicio durante la próxima Semana Santa”. Además, el consistorio adecentará el parking situado en la entrada del Novo Santi Petri en la tercera pista y se tiene previsto un plan de limpiezas de parcelas, entre otros muchos aspectos.
LOMA DEL PUERCO
El regidor avanzó que el Ayuntamiento ya está trabajando en un plan de rehabilitación de los viales de La Barrosa y la instalación de nuevas luminarias en toda la zona de costa.
A petición de los asistentes, Marín se comprometió a solicitar al Ministerio de Fomento que mejore la señalización existente en la Carretera Nacional IV que sirve de entrada a la playa.
Por otra parte, esta reunión sirvió para analizar y debatir en profundidad sobre la legislación que afecta al sector turístico y las nuevas normas recientemente aprobadas, en especial la que permite adelantar la instalación de los chiringuitos y la posibilidad de ampliar el número de metros de ocupación de estas instalaciones.
Ernesto Marín también dio a conocer a los asistentes las nuevas inversiones que el Ayuntamiento ha planificado en la zona de la Loma del Puerco, detallando el proyecto del parque público recientemente presentado, “una oferta complementaria de primer nivel”, y la puesta en valor del antiguo cuartel de la Guardia Civil, “un espacio extraordinario, cargado de historia, cuyo anterior proyecto era inviable económicamente y hoy el equipo de gobierno tiene redactado uno de carácter especial, que amplía el número de metros y convierte a éste en más atractivo e interesante para los inversores”.
SANCTI PETRI Y PGOU
Por último, el alcalde habló del proyecto para Sancti Petri, “Bosque Pesquero”, calificándolo como “magnifico y que significará la guinda económica y turística de Chiclana”.
La situación actual por la que atraviesa el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) fue otro de los puntos tratados, “un documento de gran importancia para todos y que abre innumerables y grandes posibilidades para la economía del municipio en general y el sector turístico en particular”.
Finalmente, el presidente de “Horeca”, Antonio de María Ceballos, destacó la importancia de este tipo de encuentros y la colaboración del sector turístico y el Ayuntamiento para la generación de empleo y riqueza en Chiclana.
Pon tu comentario