Treinta empresas locales asistieron al curso sobre licitaciones y facturas electrónicas

La jornada se repetirá próximamente, ante el elevado número de solicitudes recibidas.-
El Ayuntamiento de Chiclana impartió una jornada técnica formativa, denominada “Trabaja con tu Ayuntamiento”, destinada a empresas proveedoras o que estén barajando trabajar con la Administración pública, con la idea de facilitar y hacer más accesible la relación entre las partes.
Asistieron 30 firmas, el aforo máximo establecido, por lo que se volverá a repetir la experiencia el próximo jueves 19, para atender a los solicitantes que se han quedado fuera.
El alcalde, Ernesto Marín, que estuvo presente junto a los delegados de Fomento, José Manuel Lechuga, y Hacienda y Modernización, Ascensión Hita, manifestó que este curso responde a que “se ha detectado que hay empresas de Chiclana que no sabían cómo concurrir a las licitaciones de la Administración y en otros casos, que las que concurren no presentan la documentación de manera adecuada y acaban quedándose fuera del proceso”.

Aclaró Marín que “está prohibido por ley que las licitaciones públicas se hagan exclusivamente para empresas de Chiclana, pero si se conoce cómo presentarse con garantías, las posibilidades son mayores”.
A solventar los problemas comentados se ha dedicado la ponencia “Trabaja para tu ciudad. Cómo presentar ofertas para las licitaciones de tu Ayuntamiento”, a cargo de Leticia Salado Contreras, técnico de Administración General (TAG) de Contratación del Ayuntamiento.
FACTURAS ELECTRÓNICAS
Marín también resaltó la apuesta del Consistorio por las empresas locales. El ejemplo está “en el paso dado con la bolsa de empresas de Chiclana, con la que se tiene una base de datos con la que trabajar e incluso poder ofrecer a empresas de fuera que soliciten firmas locales para subcontratar trabajos”.
La segunda ponencia fue “Cómo presentar tu factura electrónica en tu Ayuntamiento”. Ésta ha sido impartida por Fernando Rodríguez Acero, viceinterventor del Ayuntamiento de Chiclana.
La jornada ha tenido como destinatarios las pymes, autónomos, comerciantes y hosteleros que tengan pensado trabajar con el Ayuntamiento, o que ya trabajando tengan que presentar una factura electrónica, porque su importe supere los 5.000 euros, según queda recogida en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, en vigor desde el pasado 15 de enero.
Sobre este servicio, el regidor chiclanero ha manifestado que “con la factura electrónica, las administraciones en general hemos dado un paso importante en la relación con los proveedores, pues se aumenta la comodidad, al evitar desplazamientos y envíos, en los trámites, al tiempo que es una forma de garantizar que la factura está incluida en el sistema, por lo que es fácilmente localizable”.
Las empresas interesadas en participar en la próxima jornada pueden inscribirse a través del correo electrónico fomento@chiclana.es y en la delegación de Fomento (c/ La Plaza).
Pon tu comentario