Logo Derecho - Bann

Dos detenidos por presuntos delitos de violencia de género


La Policía Local de Chiclana tuvo que actuar en ambos casos y la Guardia Civil en el segundo.-

En la última semana la Policía Local de Chiclana ha detenido a dos presuntos maltratadores tras recibir sendas llamadas telefónicas. El primero de ellos ocurrió sobre las 16,00 horas y el segundo de madrugada.

A media tarde se recibió en la Jefatura de la Policía Local una llamada telefónica de un hombre manifestando que su padre estaba muy agresivo y que había causado daños en un comercio regentado por su madre, llegando incluso a agredir a un cliente y habiéndose marchado hacia el domicilio familiar.

De manera inmediata, agentes policiales se desplazaron hasta el establecimiento indicado, encontrándose a la madre en gran estado de nerviosismo y llorando, quien corroboró lo manifestado por su hijo, añadiendo que la había insultado en presencia de sus dos nietos menores.

Relató a los agentes que ha venido sufriendo malos tratos desde el principio de la convivencia, si bien nunca ha denunciado por miedo. Una vez tomada la filiación de todos los presentes, los policías se dirigieron hacia la vivienda del presunto agresor, que se encontraba allí. Se identificó a M. R. M. de 61 años, y fue detenido como responsable de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar y violencia de género.

La segunda detención tuvo lugar días más tarde, en torno a 1,40 horas del día 29, cuando en la Jefatura se recibió un requerimiento vecinal, alertando que se estaba produciendo un episodio de malos tratos hacia una mujer.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Local fueron informados por un ciudadano, el cual comunicó que un joven había introducido a la fuerza a una mujer en un vehículo, marchándose del lugar en dirección hacia la barriada  Fuente Amarga.

Recibida esta información, se procedió a realizar rondas por la zona, tanto por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil. Observaron en las inmediaciones a una pareja sentada en un banco. La joven, vecina de San Fernando, parecía bastante nerviosa y asustada y presentaba diversas heridas según el informe policial.

Tras conversación con la Policía Local, la joven manifestó que había sido agredida, por lo que se procedió a la detención del presunto agresor, M.J.S.J., de 23 años, por un episodio de violencia de género.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.