Marín visitó las obras de mejora del Polideportivo “Santa Ana” valoradas en 120.000 euros

Están eliminando las barreras arquitectónicas y mejorando el nuevo acceso de entrada, apostando así por el deporte adaptado.-
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, visitaron las nuevas obras de mejora que se han iniciado en el Polideportivo Municipal de “Santa Ana”, sobre la eliminación total de las barreras arquitectónicas que presenta este equipamiento deportivo público.
En concreto se está construyendo una rampa de acceso y se está instalando un elevador, que va acompañado del cerramiento del portal de entrada para convertirlo en almacén, con la adecuación de un nuevo acceso al recinto por la calle Agustín Blázquez.
Esta nueva fase de mejoras supone una inversión de 56.337,25 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, encontrándose encuadrada en el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas que se está llevando a cabo desde la Delegación de Deportes.
Ésta se suma a las anteriormente desarrolladas, cuya inversión ascendió a 64.000 euros, por lo que en los últimos meses el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido en el Polideportivo 120.000 euros.

MÁS SEGURIDAD
El alcalde de Chiclana subrayó que “todo es mejorable y el inconformismo es el espíritu de trabajo de este Gobierno municipal. Por ello, detectamos que las instalaciones del Polideportivo “Santa Ana”, que datan de 1977, presentaban una serie de barreras arquitectónicas incompatibles con la práctica del deporte adaptado, de forma que nos pusimos manos a la obra para hacer de esta infraestructura un lugar accesible para todos”.
Ernesto Marín hizo hincapié en que “con la reforma del acceso se gana también en seguridad, dado que la actual entrada se encuentra muy cerca de la carretera y con la mejora de la misma se aumenta la amplitud y la distancia con la vía inherente a este equipamiento”.
Se refirió así mismo Marín a las actuaciones ya practicadas en el Polideportivo “Santa Ana” en las últimas fechas: “Las anteriores mejoras han supuesto una inversión de 64.000 euros y se ha actuado sobre las pistas de pádel a través de la colocación de un nuevo césped artificial de color azul con un relleno de arena de sílice y caucho, con un tratamiento especial resistente al calor y al hielo. La misma superficie se ha aplicado al campo de fútbol sala descubierto, por lo que renovamos y mejoramos pistas deportivas ya existentes, dándoles nueva vida y usos”.
Pon tu comentario