Logo Derecho - Bann

Casi 100.000 euros para reparación y pintura de los colegios públicos durante el verano

 
Se acometerán en agosto, efectuándose también una desinfección, desratización y desinsectación.-

El Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo este verano diversos arreglos en los colegios públicos de la localidad. Invertirá en las obras de reparación y mejora 69.441 euros, mientras que para las labores de pintura destinará casi 30.000 euros, a los cuales habrá que añadirle otros 30.000 durante el curso escolar.

“Desde las delegaciones de Educación y Obras vamos a preparar los colegios para que el próximo mes de septiembre los niños puedan acudir a los colegios perfectamente habilitados”, manifestó Cándida Verdier, concejala de Vías y Obras. Añadió que “estas actuaciones se basan en las propuestas planteadas desde los propios centros educativos, así como de las AMPA”.

Por su parte, Joaquín Páez resaltó que las actuaciones se dividen en dos bloques, uno destinado al acondicionamiento general como albañilería, carpintería, cristalería, etcétera..., que incluye nueve colegios, y otro de pintura, en el que se beneficiarán ocho centros.

En cuanto a las reparaciones y mejora, en el Isabel La Católica se llevará a cabo la reparación del cerramiento medianero con parcela colindante y se suministrará 30 manivelas para puertas de aulas. En el José de la Vega se procederá a la reparación del cerramiento medianero con el Carmen Sedofeito, que supondrá una inversión de 36.331 euros.

“Este muro está seriamente dañado en su estructura y, por ello, vamos a hacer una actuación importante para garantizar la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de los padres”, indicó el edil de Educación, añadiendo que “se ha atendido las propuestas de la dirección del centro y del AMPA”.

DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN

En el resto de centros se harán diversos arreglos, destacando el del Castillo, donde se harán anualmente estudios del estado del talud sobre el que se ubica el colegio, para su posterior información a las familias y posibles actuaciones”, comentó Páez, afirmando que “el ensayo que ya se ha llevado a cabo nos indica que el talud es perfectamente seguro”.

Por último, en el Al Andalus se procederá a los trabajos de adaptación solicitados por la Fundación ONCE y la dirección del centro para facilitar los itinerarios de una alumna con problemas de movilidad y visión.

Se rebajará y pintará los bordillos de la zona exterior del centro y se pintará los troncos de los árboles con pintura blanca. “El objetivo es que esta alumna se integre con total normalidad y pueda estudiar sin problemas”, reseñó el responsable de Educación.

En cuanto a las actuaciones de pintura, efectuarán trabajos en la mayoría de los colegios, aportando así mismo 30.000 euros a lo largo del curso.

Finalmente, desde Educación y Chiclana Natural se procederá a una desinfección, desratización y desinsectación de todos los centros públicos de Chiclana. “El año pasado solo se actuó en este sentido a demanda de éstos, pero hemos decidido que sean todos los colegios de Chiclana en los que se actúe”, agregó Joaquín Páez.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.