El PP afirma que “la Noche en Blanco ha sido una oportunidad perdida”
Pide que se tenga en cuenta la opinión del sector, como se hizo en el mandato anterior, para que el centro no vuelva a desinflarse.-
El Partido Popular ha realizado una valoración de la primera Noche en Blanco del verano, celebrada a finales de la semana pasada, la cual “ha sido una oportunidad perdida”. El concejal José Manuel Lechuga, manifestó que “el gobierno local ha perdido una oportunidad de oro para potenciar el comercio del centro de la ciudad”.
Lechuga subrayó que “en la primera cita del verano de 2015 se ha podido comprobar una menor afluencia de público”, recordando que “el comercio y la hostelería tuvieron un tratamiento de primer orden por parte del anterior equipo de gobierno del PP, lo que contrasta con las prisas y la falta de previsión de ahora, que está dando problemas”.
Afirmó que “ha sido una oportunidad fallida, no aprovechada, y algo tiene que ver el hecho de que no haya sido anunciada con suficiente antelación, y sin la publicidad correcta, para que la acción cale en los comerciantes, para que ellos también difundan este importante evento”.
Otro motivo que ha influido negativamente es que “al parecer, no se habló suficientemente con el sector, como dejó ver el hecho de que nos encontramos con muchos comercios cerrados, al contrario que en otras ocasiones”.
Respecto a la programación, el concejal popular destacó que “fue calcada de años anteriores, el programa fijo de museos y patrimonio de oferta cultural es atrayente, siempre hay que ir a ofrecer otros atractivos”.
COMERCIOS CERRADOS
En el afán de colaborar con el gobierno local, Lechuga afirmó que “aconsejaría para la próxima cita que la mejor fecha sería sobre el 15 de agosto, porque tenemos más visitantes”. Igualmente, solicita que “se haga con previsión, con el anuncio de la fecha y la programación cuanto antes, y que sea verdaderamente atrayente”.
Aseguró que “este año hay un hecho lamentablemente importante, que no se celebra la noche grande carnavalesca, motivo por el cual igual estaría bien dedicar una Noche en Blanco al mundo del carnaval, tematizando la propuesta”.
Lechuga insiste en que “mientras que la hostelería funcionó bastante bien, con los bares llenos, quizás no se trabajó con el comercio, que siempre ha colaborado con el Ayuntamiento en el anterior mandato, pues el PP es consciente de que nuestra industria comercial es un importante foco de desarrollo económico, que da muchos puestos de trabajo. Por eso hay que tomárselo en serio y no hacer cosas a la ligera, consensuando las actuaciones con el sector”.
El concejal del PP agregó que “atrás queda el recuerdo del llenazo en las calles hasta altas horas de la noche del pasado verano, cosa que no se ha visto este año. Es una oportunidad perdida. Tenemos que estar a la altura de las necesidades del comercio de Chiclana, pues de lo contrario de nuevo se irá desinflando el centro y volverá a estar desierto y con tiendas cerradas”.
Es verdad, podria haber aprovechado la Noche en Blanco, para afeitarse. Porque una Lechuga con barba, no pega.
ResponderEliminarFuera bromas, es cierto que podría haberse realizado mejor, un poco más coordinada y sobretodo con una publicidad con más tiempo.
De todas las maneras, los comerciantes estaban informados, y los que quisieron adherirse, lo hicieron sin ningún tipo de problemas.
Esperemos que la próxima convocatoria, el Ayto. tenga un poco más de tacto, claro está... de suerte.
Pero..... Lechuga: ¡AFEITATE COJONES!