Logo Derecho - Bann

La noria se queda sin agua y la vida se seca


Félix Arbolí [colaboraciones].-


La vida es como una noria. Cada arcaduz o canjilón surge de las profundidades cargados de agua, que es la fuente de la vida a cuanto nos rodea y cumplido su cometido, desparece para una vez vuelto a cargar, repetir el ciclo una y otra vez. Traducido al humano, es como el nacimiento y la muerte con toda su carga y descarga de circunstancias que la acompañan.

Nuestros padres nos dan la vida, que ellos recibieron a su vez de los suyos y nosotros damos a nuestros hijos en una sucesiĂłn ininterrumpida, mientras en el Universo no nos falte el aliento de nuestra existencia, nuestra necesaria raciĂłn de agua. Somos, pues, piezas efĂ­meras y necesarias para el ciclo vital de la Naturaleza.
 
El hombre, segĂşn Rousseau es bueno por naturaleza y el entorno y las normas sociales que ha de soportar lo malean y cambian a peor. Quizás por ello está considerado como el más dañino de  los seres que pueblan este complicado mundo. Nada extraño si consideramos que es el Ăşnico que mata por placer o distracciĂłn, sin motivo que lo justifique.

Cualquier animal, al que para mayor sarcasmo llamamos fiera salvaje, solo mata por defender su vida o para saciar sus necesidades. Cumplidos ambos objetivos permanecerá indiferente ante el paso por sus cercanías de cualquier otro.

El hombre, que de humano tiene poco, jamás sacia su sed de venganza y crueldad hacia sus semejantes y los de otros géneros, por el simple y aberrante placer de satisfacer su vanidad y afán dominante.

DESHUMANIDAD

Y si median las creencias religiosas la saña y venganza alcanzará lĂ­mites intolerables, mediante la invocaciĂłn el nombre de ese “dios” que se supone deberĂ­a ser misericordia y amor. Una justificaciĂłn aberrante a su barbarie. Y de esta deshumanizada crueldad, tan antigua como la vida misma, no se salvan credos y religiones. Jamás podrĂ­a creer en un dios que necesitara recibir tan brutales y salvajes tributos. 

La Naturaleza ha procurado siempre observar un orden y control para evitar  que cualquier especie desaparezca, hasta que llegĂł el “homo sapiens” y sin miramientos de ninguna clase sembrĂł el caos y la destrucciĂłn y no le importa lo más mĂ­nimo que con su irresponsable actitud  perdamos  lo que tiene tanto o más derecho a la vida que su caprichoso asesino.

Usamos la inteligencia y la razĂłn en idear procedimientos que acaben cuanto antes con el mayor nĂşmero de personas y a ser posible en procedimientos tremendamente dolorosos.  Las bombas atĂłmicas, misiles con cabezas nucleares, atentados donde más inocentes se aglomeren y demás barbaries, son frutos del empeño más  demoledor y la más refinada crueldad.

El resultado  de las más prodigiosas tĂ©cnicas, ingenios y finanzas con el Ăşnico fin de provocar  el holocausto humano más aterrador y trágico que uno pueda imaginar. Hitler no fue el Ăşnico exponente de esta salvajada, que hoy se repite cada dĂ­a y en cualquier lugar del mundo sin que nadie se rasgue las vestiduras, ni haya organismo que los juzgue y condene.

INDIFERENCIA ANTE LAS MASACRES

Y las bombas, masacres, atentados y degĂĽellos se cometen a diario ante la indiferencia de un mundo que ha perdido por completo no solo la cordura, sino su propia integridad y alto cometido.

Ya se sabe que al finalizar las guerras los vencedores se erigen en jueces de los vencidos, sin sentirse arrepentidos y dolidos de los holocaustos que ellos también causaron, y no me refiero exclusivamente a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki y otras barbaries más que todos tenemos en mente, aunque los culpables se empeñen en ocultar y silenciar.

¿Creen acaso que las experiencias espaciales solo tienen finalidad cientĂ­fica? Ni el veintiocho de diciembre creerĂ­a nadie tales inocentadas. ¡Sabe Dios lo que tendrán orquestado allá en las alturas rodeando nuestro Planeta Azul, que cada vez parece más desteñido y airado.

Y el pueblo cargado de buena fe y embadurnado de “inocencia”, creyĂ©ndose los cuentos de Caperucita y el lobo, sin querer darse cuenta que a veces los cuentos quedan minimizados ante la amarga realidad. Y no hago distinciones de siglas y colores, porque los elegidos siempre acaban vaciando las arcas pĂşblicas e incrementando las privadas.

Solo hubo unas dos o tres votaciones que me dejaron satisfechos, las que hice por Adolfo Suárez, la de Tierno Galván para la alcaldía de Madrid y la de Joaquín Leguina como presidente de la comunidad de Madrid. Y vamos camino de superar los cuarenta años de una mal llamada democracia.





6 comentarios:

  1. La llaman democracia y no lo es. Es una transición del tardofranquismo que puso corsés a la supuesta democracia para que, maquillado, siguiera beneficiando a los de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Y los nuevos partidos son los mismos lobos disfrazados de corderos modernos.

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues entonces sigamos con los antiguos que sabemos que nos roban pero los conocemos desde chicos. Joe qué argumentos da el personal.

    ResponderEliminar
  4. No, ni los antiguos que nos roban, ni los nuevos que siguen con las mismas costumbres enchufandi a amigos, familiares y miembros de sus partidos. Y que sĂłlo se dedican a quitar bustos y a cambiar nombres de calles de derechas y ponerlos de izquierdas. Ya no hablan de emergencia social pirque ahora cobran y mandan ellos. Entre ladrones viejos y estafadores nuevos, estamos atrapados los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y a alguien HONRADO le interesa esta nueva sociedad moderna que nos han implantado en España, entre los de izquierdas y los de derechas que imitan a los de izquierdas?

    Si esta es la sociedad que queréis, conmigo no contéis. Habláis de los políticos corruptos y resulta que hay un ladrón en cada esquina y un delincuente por metro cuadrado.

    Por ejemplo:
    Probar a dejar una bicicleta un segundo en cualquier parte de nuestro pueblo, dura eso, un segundo.

    “España camisa blanca de mi esperanza…”

    ResponderEliminar
  6. En un pais de pandereta existiq una ciudad en la que era corrupto desde el politico hasta el panadero. Conversacion real en el mercado:

    - puñetero corrupto psoe que nos va a arruinar otra vez.
    - a mi siempre me ha ido bien con el psoe.
    - diras que siempre te ha ido bien con la corrupcion del psoe tu que eres promotor amigo de roman.
    -¿y que quiers que haga? Aqui si no tragas con el psoe no comes.
    - ¿y eso es irte bien?
    - hombre si tienes las amistades adecuadas en urbanismo no tienes problemas.
    - entonces tu tambien eres un corrupto.
    - a mi lo que me importa es llevar dinero a mi casa.
    - pues entonces a ti si te va bien con el psoe, corrupto.

    (Y aqui termina porque el otro se tiene que callar la puta boca ante la evidencia de que si, efectivamente es un corrupto promotor que tiene las amistades adecuadas en el psoe).

    Chiclana corrupta. Psoe corrupto.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.