La Caixa entregó al Ayuntamiento 190 lotes de material escolar para estudiantes chiclaneros
Serán para alumnos de Primaria, Infantil y Secundaria, con problemas económicos en las familias.-
La Obra Social de La Caixa entregó al Ayuntamiento de Chiclana 190 lotes de material escolar, para su posterior reparto entre niños con pocos recursos económicos que cursan Infantil, Primaria y Secundaria en la localidad. Cada lote incluye una mochila, un estuche, lápices, bolígrafos, rotuladores, cuadernos y una carpeta.
El alcalde, José María Román, el delegado de Servicios Sociales y Familia e Infancia, Francisco José Salado, así como el director de área Comercial de La Caixa, Antonio Jesús Gómez Salazar, y los directores de las cinco sucursales que tiene la entidad bancaria en la ciudad, estuvieron presentes en la entrega del citado material.
“La Obra Social de La Caixa viene colaborando con el Ayuntamiento de Chiclana desde hace mucho tiempo, en este caso, con la entrega de material escolar para los niños de familias con menos recursos económicos”, manifestó el alcalde, que agradeció a la entidad bancaria “el esfuerzo que cada año realiza la Obra Social. Esta ayuda nos va a venir muy bien, puesto que esta delicada situación continúa día a día con la crisis”.
Por su parte, Antonio Jesús Gómez señaló que “por segundo año consecutivo, llevamos a cabo esta entrega de material escolar, aunque en esta ocasión hemos ampliado la ayuda no solo a estudiantes de Primaria, sino también de Infantil y Secundaria”.
“Nuestro objetivo es colaborar con las familias que ven limitado el desarrollo escolar de sus hijos por problemas económicos” comentó.
CIEN MIL EUROS MÁS APORTA ESTE AÑO LA CAIXA
Este acto se enmarca dentro de una intervención genérica de la Obra Social de La Caixa en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Ceuta, que supone una inversión de unos 300.000 euros, con el objetivo de llegar a más de 32.000 niños. El presupuesto se ha incrementado en 100.000 euros más respecto al curso pasado.
Por último, el edil de Familia e Infancia agradeció “el esfuerzo de la Obra Social de La Caixa”, resaltando que “este Ayuntamiento está dispuesto a seguir colaborando en este tipo de ayudas y otras como las relacionadas con alimentos o vivienda social. El material es bienvenido, ya que hay muchísimas familias que lo están pasando mal y tienen un gasto adicional en el inicio del curso escolar”.
Hay que destacar que esta aportación de materiales se une a la ayuda que desde el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Servicios Sociales, se destinará a los centros educativos y familias que peor lo están pasando y que suponen 28.000 euros, 10.000 más que el año pasado.
“Las necesidades están ahí y todo lo que se pueda hacer será bien recibido para las familias, que tienen que aguantar el tirón del inicio de curso escolar, lo cual supone un desembolso medio de más de 400 euros por estudiante”, dijo el regidor, “un gasto importante, sobre todo, para aquellas familias que apenas tienen ingresos”.
Pon tu comentario