IU propone la puesta en marcha de un Plan Municipal contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia
La llevará a Pleno y es una petición de la Federación Andaluza “Arco Iris”.-
El grupo municipal de Izquierda Unida elevará al Pleno ordinario de diciembre, que se celebra el próximo martes, una moción cuyo objetivo es la elaboración y puesta en marcha de un Plan Municipal contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.
La propuesta “surge de la petición de la Federación Andaluza “Arco Iris” y tiene como objetivo lograr una sociedad más cohesionada y respetuosa con la diversidad afectiva, sentimental, sexual y de géneros. Todo ello desde una perspectiva transversal a todas las áreas municipales”, comentó la concejala Susana Rivas.
Defendió como “fundamental” atajar este asunto “desde la transversalidad” para “dar visibilidad a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en todos los ámbitos posibles para contribuir al respeto y la no discriminación de las personas LGTBI”.
La concejala valoró positivamente medidas en este ámbito como la aprobación del matrimonio igualitario en España o el Protocolo de Actuación sobre Identidad de Género del sistema Educativo y la ley integral de transexualidad en Andalucía.
IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS
Sin embargo, “no podemos expresar satisfacción total con la implantación de algunas medidas. Tenemos que seguir trabajando, en este caso desde lo local, para que el objetivo que persiguen estas normas, que no es otra que la igualdad de derechos entre todas las personas, sea asumido por nuestros vecinos en todos los aspectos de la vida cotidiana”.
Rivas señaló que la moción propone una relación de quince acciones relacionadas con distintas áreas municipales (Alcaldía, Juventud, Educación, Cultura, Deportes, Turismo, Empleo, Seguridad, Participación, Igualdad, Cooperación, Bienestar social, Urbanismo, Comunicación y Personal) y plantea su inicio en los próximos doce meses.
“Para garantizar la puesta en marcha, coordinación, seguimiento y evolución del plan, es de agradecer que la Federación “Arco Iris” ha ofrecido su apoyo y asesoramiento de forma gratuita, facilitando así su implantación en Chiclana”, comentó la edila.
La concejala de IU ha pedido “unidad” al resto de grupos políticos para “apoyar esta propuesta en favor de un Plan Municipal contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia y lograr que salga adelante por una cuestión de justicia y respeto a los derechos humanos”. Recordó que esta misma moción “ya ha sido aprobada recientemente por unos veinte municipios andaluces”.
Pon tu comentario