Logo Derecho - Bann

Cooperación Internacional concede una ayuda de emergencia de 4.000 euros a “Sadicum”


Va destinada a paliar la grave situación en los campamentos saharauis tras las inundaciones sufridas a finales del pasado año.-

La delegación de Cooperación Internacional aprobó la concesión de una ayuda de emergencia por valor de 4.000 euros a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana, “Sadicum”, con motivo de las inundaciones sufridas en los campamentos saharauis a finales del pasado año 2015. (FOTO: Uno de los envíos desde Chiclana hace unos años a los campamentos de refugiados saharauis).

Las fuertes lluvias han provocado graves daños materiales en las casas de adobe de los campamentos, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna pérdida humana.

El motivo de conceder esta ayuda es que este pueblo depende de la ayuda internacional para cubrir sus necesidades, por lo que “Sadicum” ha solicitado a la comunidad internacional su solidaridad y su acción para paliar los efectos devastadores de estas inundaciones, que han provocado el derrumbe de más de 1.350 tiendas y casas de adobe.

Estos 4.000 euros irán destinados a cubrir las necesidades más urgentes como son el abastecimiento de agua y alimentos, tiendas de campaña y enseres domésticos como mantas, colchones y cubiertas, así como a rehabilitar de forma inmediata los edificios de servicios sociales afectados.

Esta ayuda no puede ser incluida en ninguna subvención en régimen competitivo, ya que no se trata de un proyecto de cooperación al desarrollo ni de un programa de educación al desarrollo, que son las únicas áreas subvencionables, por lo que se ha resuelto concederla como ayuda de emergencia.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.