Logo Derecho - Bann

Por la recuperación de los esteros chiclaneros


La “Asociación en Defensa de los Esteros de Chiclana” quiere llevar varios proyectos a cabo en su defensa.-

Chiclana cuenta ya con una nueva entidad, la “Asociación en Defensa de los Esteros de Chiclana”. Es sin ánimo de lucro y se ha propuesto entre los diferentes objetivos enmarcados dentro de sus estatutos, la promoción, fomento, protección de los esteros chiclaneros así como la repoblación de las especies, fauna y flora de las marismas, dentro del denominado Parque Natural.

También está la recuperación y asesoramiento de las estructuras tradicionales así como de las actividades de pesca artesanal en los esteros. Todo ello encaminado a la colaboración con los nuevos acuicultores y demás profesionales chiclaneros que pudieran estar interesados.

Dicha asociación ofrece su participación en los diferentes proyectos que pudiese necesitar cualquier administración, ya sea local, provincial o autonómica. Su junta directiva ha sido recibida por el Ayuntamiento chiclanero, al haber tenido conocimiento de que esta entidad está muy interesada en el fomento del sector de pesca artesanal en los esteros, así como del reflote de una actividad puntera en la ciudad, que surgió no hace más de dos décadas y que ofrecía un comercio de calidad y numerosos puestos de trabajo.

Al tratarse de una nueva asociación no disponen de local social, por lo que han solicitado al Consistorio el uso de un aula en la Escuela Náutica Municipal que dispone a su vez de un lago, ambos situados en el Parque Periurbano junto al recinto ferial y  de forma estratégica en el interior de las marismas, lo que hace que dicho lugar sea idóneo para tal fin.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.