IU critica la falta de rigor con la que se continúa gestionando Chiclana Natural
“Mientras el edil de Hacienda celebra el ahorro que supondrá la creación del puesto de letrado municipal, en la empresa pública se pasa a contar con un asesor externo”.-
Tras la celebración del último consejo de administración de la empresa pública Chiclana Natural, Ana Rodríguez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, ha expresado su “satisfacción” porque la internalización del servicio de jardinería vaya hacia adelante, a la par que ha manifestado su “descontento” por la “gestión arbitraria que el Gobierno municipal sigue haciendo con la plantilla de la empresa”.
Se ha referido a la incorporación de un letrado externo al consejo de administración y a la reubicación “otra vez de forma aleatoria” de las personas “cuyo ascenso, que consideramos irregular, hemos denunciado públicamente”.
Rodríguez afirmó que el alcalde “está demostrando que no tiene clara la línea y el proyecto de gestión de Chiclana Natural. No entendemos cómo el delegado de Hacienda celebra públicamente que se va a lograr un ahorro de 50.000 euros cubriendo el puesto de letrado municipal con personal de la casa, mientras que en la empresa pública continúa contratado un asesor externo y ahora pasa a formar parte de consejo de administración que es público, cuando además contamos con varios letrados de la casa”.
Para Rodríguez “no es coherente escuchar constantemente al alcalde hablar de la necesidad de subir los impuestos por la situación económica del Ayuntamiento y a su concejal de Hacienda celebrando la internalización del servicio jurídico, si después se actúa de forma contraria en las empresas municipales. Todo esto demuestra que no existe una línea de actuación clara, ni responde a un proyecto definido”.
POLÍTICA DE COMPADREO DEL PSOE
La portavoz de IU ha criticado que el PSOE “con un vestido distinto, continúe haciendo lo mismo que el PP durante su etapa de gobierno y que nuestra formación lleva años denunciado públicamente”. Esto hacía referencia a la reubicación de los cinco cargos directivos cuyo ascenso “criticamos por considerarlo irregular” porque “no se puede acabar con malas praxis utilizando el mismo método”.
“El PSOE decide quitarlos de estos puestos, como reclamamos, pero para nuestra sorpresa se les vuelve a reubicar de forma arbitraria, es decir, sin ninguna garantía para estas mismas personas, ni para el resto de la plantilla”, lamentó la edila.
Con las denuncias sobre estos movimientos de trabajadores “no pretendemos que se hagan más cambios a juicio político, sino que de una vez por todas se regulen en base a criterios de igualdad de oportunidades, así como seguridad jurídica y laboral para la plantilla, que no tiene que estar a expensas del Gobierno de turno”.
Ana Rodríguez exigió “una reestructuración global con rigor, acorde a una empresa pública que además pretende ahora internalizar algunos servicios y que, por la complejidad del proceso, requiere un orden y una planificación previa”.
Criticó que el Gobierno del PSOE esté actuando “a golpe de callar bocas”, pidiendo “actuaciones serias y con todos los parabienes legales” porque de lo contrario “nunca llegaremos a poner en orden la empresa pública, ni podrá acoger con todas las garantías la municipalización de servicios. Sin estructura ni organigrama claro, volvemos a la política del compadreo y la Administración pública ya no está para más ocurrencias del alcalde de turno”.
M;ucho criticsrt pero el Pgou lo aprobasta a sabiendas de que es ilegal y se lo van a cepillar en na de tiempo
ResponderEliminarhombreeee claro que si... si esto es todo un espectáculo. IU y PSOE lo tienen todo pactado bajo cuerda, hasta el reparto tienen ya apañao.
ResponderEliminarIU sois iguales que los del psoe , anita disfruta de tus ultimos años en el ayuntamiento.
ResponderEliminarTu, critica, critica, pero no criticas a Abel Oliva, tu marido, responsable de los jardines...que hace este hombre??
ResponderEliminarHAs calculado si un abogado externo es mas caro que uno de Chiclana natural al que hay que pagarle todos los meses (tenga o no tenga trabajo), hay que darle vacaciones, hay que darle asuntos propios, hay que reducirle la jornada (ya de por si corta) en feria, semana santa, navidad, verano.....menos lobos Sra Rodríguez...
ResponderEliminar