Logo Derecho - Bann

La Joven Orquesta y Coro “Renacer de los Afectos” recrearon a Vivaldi


Ofreció en la Iglesia Mayor “Credo”, “Kyrie” y “Dixit Dominus”, piezas claves de la música sacra.-

El pasado viernes actuó en la Iglesia Mayor la Joven Orquesta y Coro “Renacer de los Afectos”, que ofreció las obras de música sacra de Antonio Vivaldi “Credo”, “Kyrie” y “Dixit Dominus”, con muy buena asistencia de público.

El programa de “Renacer de los Afectos”  estuvo integrado por tres obras fundamentales de la música sacra del periodo Barroco, del autor veneciano Antonio Vivaldi. La dirección de la misma corrió a cargo de Inmaculada Doblado, profesora de coro del conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla.

“Renacer de los Afectos” es una orquesta y coro escuelas formado fundamentalmente por jóvenes estudiantes procedentes de los conservatorios profesionales de la provincia de Cádiz. Fue fundada en el año 2013 con el objetivo de hacer música con rigor histórico, posibilitando la formación de jóvenes estudiantes en esta especialidad.



La joven orquesta y coro supieron defender muy bien el repertorio ofrecido,  poco usual, pero no por ello menos bello. Las obras antes mencionadas presentan pasajes comprometidos que requirieron una gran concentración y precisión técnica por parte de su directora e intérpretes.

Por otra parte, la obra “Dixit Dominus” intercaló piezas para solistas que estos ejecutaron con seguridad y maestría, haciendo frente a las agilidades vocales y las exigencias técnicas que se necesitan para la realización de un pieza de esta envergadura, y superando las dificultades añadidas de la acústica incontrolada del templo.

El público les despidió con fuertes aplausos, obligando a los intérpretes a realizar un bis con la última fuga, “Sicut Erat”.

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.