Multitudinario adiós a José Antonio González, fundador de “VIPREN”
El Ayuntamiento decretó tres días de duelo, ondeando las banderas a media asta.-
Chiclana despidió de forma multitudinaria a José Antonio González Morales, fundador de la empresa “VIPREN”, que falleció el pasado sábado a los 85 años. El tanatorio del Cementerio Mancomunado fue un hervidero de gente, desde empresarios y políticos a ciudadanos de a pie o trabajadores que han estado en sus empresas a lo largo de más de sesenta años. Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de duelo, habiendo declarado el alcalde tres días de luto.
El último día del invierno se lo llevó y el primero de la primavera lo enterró. A las 11,00 de la mañana de ayer domingo comenzó el responso que se rezó en memoria de José Antonio González. La capilla estaba a rebosar y fuera había también muchos chiclaneros, de todas las clases sociales, dándole el último adiós.
El alcalde, José María Román, dijo unas breves palabras –muy emocionado- sobre el creador de la empresa “VIPREN”, valorando todo lo que ha hecho con su fundación por el deporte y la cultura de nuestra ciudad.
Jesús Romero, director del Museo de Chiclana y gran amigo de la familia, hizo una breve semblanza del que fuera presidente de los Empresarios locales durante once años y también presidente de honor de la misma entidad.
MUESTRAS DE CARIÑO
Por el tanatorio pasaron políticos locales y provinciales, así como representantes de los Empresarios chiclaneros y gaditanos. Tampoco faltaron los de entidades a las que la Fundación “VIPREN” ayudó a lo largo de estos años, tanto culturales como deportivas. Estas últimas no pudieron estar presentes físicamente la mayoría de ellas al tener competiciones durante el fin de semana.
El cariño que todos tenían al fallecido se lo mostraron a sus hijos y demás allegados con sus sinceras condolencias. Por el mancomunado pasaron cientos de personas a dar el pésame a la familia.
José Antonio González recibió numerosas distinciones a lo largo de su vida por los méritos contraídos como empresario, así como por su patrocinio del deporte local. En 2011 le concedieron la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que le otorgó el Gobierno de la Nación como fundador de la empresa “VIPREN”.
En la petición que hicieron los empresarios chiclaneros para que le otorgaran dicho reconocimiento, respondieron de forma masiva entidades de todo tipo, superando el número de 300 colectivos. González Morales tenía ocho hijos y hace seis perdió a su esposa Juana Saucedo, que fue su gran apoyo durante toda la vida.
Pon tu comentario