El Ayuntamiento forma a sus trabajadores en soporte vital básico y desfibrilación externa
Se colocarán desfibriladores en el Consistorio, Urbanismo, Policía, Edificio Brake, Obras, Estadio de Atletismo y pabellones deportivos municipales.-
El Ayuntamiento formará a 112 de sus trabajadores en soporte vital básico y en desfibrilación externa semiautomática, clases que serán impartidas por Proyecto Salvavidas. Incluye a personal municipal, de la empresa de servicios deportivos y de seguridad de edificios públicos.
Esta formación es previa a la colocación de desfibriladores en diversos edificios municipales y el objetivo es que los trabajadores de estas instalaciones sepan usar dicho instrumento en caso de que fuese necesario. Se ubicarán en el Ayuntamiento, Urbanismo, Jefatura de Policía, Casa de las Artes-Edifico Brake, Nave Municipal de Obras, Estadio Municipal de Atletismo, pabellón “Ciudad de Chiclana”, polideportivo “Santa Ana” y pabellón “Huerta Rosario”.
El primero de los cursos, dirigido a diez personas, se ha impartido en la mañana de ayer lunes, mientras que el resto de clases se desarrollarán los días 12, 13, 14, 18, 19, 21 y 22 de este mes, 10,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 17,00 horas. Todos se realizan en las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo,
El delegado de Seguridad y Deportes, José Manuel Vera, y la delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, han estado presentes en la primera jornada de estos cursos. El primero de ellos ha señalado que “esta jornada de formación es de las más importantes por lo que implica. Se trata de un nuevo mapa de seguridad con el que contamos gracias a los nueve aparatos que se colocarán”.
Ante una emergencia que pueda surgir, “la capacidad de reacción tiene que ser mínima y por eso es importante que se cuente con la formación para poder prestar ese servicio si fuese necesario, porque lo que está en juego es la vida humana”.
Por su parte, Martínez Rico comentó que desde el pasado año se están impartiendo cursos de reanimación cardiopulmonar en distintas asociaciones y “para ello se han comprado cuatro muñecos y un desfibrilador de entrenamiento. Se han desarrollado ya 25 cursos y se prevén que se hagan otros 30 a lo largo de este año”. Estas nociones básicas “son importantes para ayudarnos a mantener la calma en caso de que tengamos que afrontar situaciones de este tipo, que pueden marcar la diferencia para poder salvar una vida”.
jajajaj con lo flojos que son todos los del ayuntamiento cuando pase algo estarán todos escaqueados....VAYA FUNCIONARIOS QUE TENEMOS EN CHICLANA
ResponderEliminarJi home. Si en lo botiquines no se puede tener medicamentos quien coone le va a meter una descarga eléctrica para que le siente mal al paciente y le carguen las responsabilidades al que manipule ese aparato. No digo un diploma eso necesita un certificado y autorización de manipulación.
ResponderEliminarPoned esos cacharros en las playas este verano que todos años mueren turistas en las playas por infarto.
ResponderEliminarno agobiar a los funcionarios,a que se coje mas de uno la baja por estres
ResponderEliminarentonces ahora donde hay que ir para un chequeo,al polideportivo ???
ResponderEliminarpor si no lo sabe la gente los desfibriladores llevan mas de medio año guardados en el almacén de deportes esa gestión era del anterior gobierno con la concesion de las maquinas expendedoras de bebidas por lo que no es merito de los actuales ademas cuanto cuesta la imparticion de este curso ?
ResponderEliminarcuanto cuesta estos cursos a los chiclaneros ?????por que no lo dicen transparencia made in peligroso
ResponderEliminarlos desfribiladores funcionan lo sepais,despues de dos horas sentaos an tenido que usarlos para levantar de las sillas a los funcionarios
ResponderEliminar