La CUT muestra su rechazo al pacto en Chiclana entre PSOE y Ganemos
Pide la paralización de éste, ya que Adrián Sánchez ha incumplido los acuerdos firmados y no ha consultado a los integrantes reales del partido.-
La CUT ha emitido una nota de prensa en la que se muestra contraria al pacto del PSOE con Ganemos, cuyo concejal, Adrián Sánchez, ha decidido integrarse en el equipo de gobierno socialista, diez meses después de haber comenzado el nuevo periodo corporativo. (FOTOS: Adrián Sánchez, concejal de Ganemos; presentación del candidato a las municipales; parte de la lista electoral, que no ha sido consultada para el pacto, y presentación de Ganemos).
Esta organización tuvo un papel importante en el proceso fundacional de Ganemos Chiclana, y junto con otros grupos políticos, colectivos sociales y ciudadanos, “lanzamos una llamada a otras formaciones políticas y a la ciudadanía de Chiclana, dando como resultado la creación de la Agrupación local de Ganemos
El voto de la ciudadanía “nos otorgó un concejal, Adrián Sánchez, colocándonos en la oposición y sin posibilidad de gobernar, ya que con un edil entendimos claramente que nuestra misión era la de fiscalizar las acciones del equipo de gobierno que surgió de esas elecciones”.
Durante nueve meses “hemos estado haciendo una oposición responsable, llevando a pleno varias mociones y votando a favor o en contra de aquellas propuestas que presentaban el equipo de gobierno y los demás partidos en la oposición. El sentido de nuestro voto siempre ha sido, según entendíamos, que pudiera ser beneficioso o perjudicial para los chiclaneros”.
PRISAS POR PACTAR
En la campaña electoral “las personas que dimos nuestra imagen públicamente repetimos por activa y por pasiva que no íbamos a gobernar con quien consideramos habían colocado a Chiclana en una posición de ruina económica, social y medioambiental, es decir no íbamos a gobernar ni con PSOE ni con PP”.
“No entendemos –manifiesta la CUT- que nuestro único concejal presentara a la asamblea de Ganemos la iniciativa de un acuerdo de gobierno, que después se ha convertido en pacto con el equipo de gobierno actual del PSOE, ni entendemos las prisas de Sánchez en sacar adelante este pacto”.
La CUT como organización política, integrada en Ganemos Chiclana, “no ha sido consultada, no sabemos quién propone a quién este acuerdo, desconocemos por qué es necesario que se llegue a un acuerdo y por qué surge, y finalmente, no sabemos para qué se va a llevar a cabo dicho acuerdo”.
Tras reunirse la asamblea de la CUT, se adoptó de forma unánime “nuestra postura de no al pacto entre PSOE-Ganemos y mostrar nuestra disconformidad, en base a diversas argumentaciones”.
Decisiones de este calado político “deben ser sometidos a la opinión de la Asamblea Local de Ganemos, a los colectivos y partidos que integramos Ganemos Chiclana, y a las personas que formaban la lista electoral, y no se ha hecho”.
ADRIÁN SÁNCHEZ VA POR LIBRE
No se han convocado “a todas las personas integrantes de Ganemos a las asambleas, en tiempo y forma, por lo que tenemos la sensación de que no había deseos reales de promover una participación democrática. Sin embargo, sí se han llamado por distintas vías a personas que nunca han pertenecido a nuestra agrupación llegando al extremo de que han venido a votar a las asambleas de Ganemos, militantes de otros partidos políticos, principalmente del PSOE, por lo que entendemos que se ha secuestrado a nuestra asamblea”.

No se ha seguido el proceso reglamentario “que nos habíamos dotado para las políticas de pactos pre y postelectorales”.
No se ha consultado previamente a Ganemos a nivel estatal, ni a la dirección de la CUT, “desatendiendo el procedimiento estatutario. Ha tenido que ser desde la dirección estatal de Ganemos quienes han advertido al concejal de la necesidad de contar con la autorización correspondiente”.
Dada la pluralidad de personas, grupos políticos y colectivos que fundaron Ganemos, “en Chiclana nos dotamos de un compromiso ético, que la mayoría de las personas que participaron en la candidatura firmó ante notario y que se difundió a toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación. Dicho documento ético, que tenía como objetivo guiar nuestras actuaciones políticas, ha sido obviado por Sánchez en varios puntos”.
INCUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO ÉTICO
En la introducción de ese compromiso ético se decía que se creaba “con el fin de garantizar la transparencia, la igualdad, la participación y la honestidad, etc.”. Pues bien, “la transparencia ha sido nula, ya que la mayoría de quienes participábamos en la candidatura y la mayoría de quienes integrábamos la asamblea de Ganemos, no han participado en la redacción del documento, no hemos tenido acceso a él para poder reflexionar y hacer enmiendas y mejoras al mismo, ya que no se nos ha remitido ni presentado con anterioridad a la convocatoria de la Asamblea”.

Añade la CUT que “hemos pasado del “luz y taquígrafos” que solicitábamos al principio de la legislatura, al “que no se entere nadie”.
Quienes encabezaban la lista electoral, incluido Adrián Sánchez, firmaron ante Notario un código ético “donde, entre otras cosas nos comprometíamos a “exigir que cualquier pacto previo o posterior a las elecciones con cualquier otra formación política, sea sometido a la aprobación democrática mediante la consulta abierta a toda la ciudadanía”.
Dicha consulta no se ha realizado: “Se ha buscado la connivencia de personas ajenas a nuestra organización para que en una asamblea se votara ilegítimamente anular la consulta a través de referéndum a todos los ciudadanos, consulta que aparece de forma precisa y clara en el compromiso ético”.
PARALIZACIÓN INMEDIATA DEL PACTO
Por todo ello, “exigimos la paralización inmediata de este proceso de pacto de gobierno con el PSOE y la vuelta a su origen, en donde de forma democrática sean consultadas las bases reales de Ganemos, los colectivos que lo integran y las personas que fueron en la lista electoral, y no a los afiliados del PSOE”.
Afirman que elevarán a las organizaciones nacionales de la CUT y Ganemos este documento “para que abran una investigación e inicien el correspondiente expediente, para impedir que acciones como las que se han venido llevando a cabo no se repitan, devolviendo a las organizaciones que integramos la lista electoral, los derechos democráticos que nos pertenecen”.
Así mismo, “queremos que la ciudadanía y nuestros votantes, con la paralización de esta desafortunada decisión, no vean traicionadas sus expectativas y su voluntad al confiar en nuestra organización”.
Desde la CUT “lamentamos este episodio político tan mediocre y pedimos disculpas a cuantas personas nos votaron por confiar en un cabeza de lista, que ha actuado incumpliendo los compromisos electorales y sin seguir los procedimientos democráticos correspondientes”.
Con esta nota queda claro quien quiere trincar en politica y quien no. Adrian, otro que se ha quemado nada mas empezar su andadura. Como no te de cobijo en Psoe lo tienes crudo. A ver si tambien salen papaito y familia a defenderle. Que vergüenza.
ResponderEliminarQue pronto la anticasta se convierte en casta.
ResponderEliminarIncreíble aquí demuestra Adrián y su papá de que pie cogeaban que pronto te has descubierto y que rápido te has vendido pq tu partido no está contigo a ver q vas a hacer ahora como no te vayas a coger coquinas
ResponderEliminar¿os imaginais que adriancito sigue los pasos del alemán y se va al grupo no adscrito comprado por el peligroso para votar en los plenos lo que le mande el psoe como ha hecho el alemán? lo veo venir. la jugada cada día está nás clara. el peligroso está comprando uno por uno a la oposicion. asi de claro.
ResponderEliminarBueno, eso que dice el comentario número 4 es que ya se fue viendo en el Pleno de Marzo, donde los votos de Adrián fueron muy sospechosos, como votar a favor de la privatización de una guardería en Huerta del Rosario. Ahí ya se veía venir lo que ya está aquí. Otro que sigue la estela de vendidos al PSOE como Isabel Canto, Nadine Fernández, Ana Rodríguez, Roberto Palmero, Schauer...
ResponderEliminarBuen listado de vendidos al Psoe. Tan solo apuntar que te ha faltado Mª Angeles Polanco.
ResponderEliminarEs increíble como algunos históricos exmilitantes de IU, que se fundaron la CUT tras el pacto del PP en 2007, y los líos interno que tuvieron por entonces,vuelven a lavarse de nuevo las manos como Pilatos, y tratan lavar su imagen y hacerse los santos, cuando miembros de esa formación (que por cierto, en Chiclana poca gente conoce), fueron los artífices y fundadores de la gran estafa Ganemos, para confundir a los vontantes en las pasadas elecciones municipales 2015. Y que no se olvide, esos mismos miembros que hoy denuncian a Adrían, que al día de hoy siguen en una lista como candidat@s y son los correveidiles del PPSOE actualmente. En las fotos de este artículo aparecen sus caras sin poner nombres, no hace falta nombrarnos, dentro y fuera de Chiclana, much@s lo conocen.
ResponderEliminarEn definitiva, una autentica vergüenza, Ganemos y estos personajes que se hacen llamar de izquierdas, y carecen de dignidad política antes, ahora y siempre.
Mucha gente en estas fotos q dieron la espalda a Butron q siempre mantuvo su palabra y demostro su honradez. Ahora teneis lo k os mereceis, a ver colaborado con otro mas q se ha vendido a Roman
ResponderEliminarSegun el programa electoral d Ganemos (ese k es papel mojao), los cargos politicos no deben cobrar mas d tres veces salario minimo. Atentos stamos a la pagina web dl Ayuntamiento para ver cuanto pasa a cobrar Adrian una vez k se firme el pacto con el Ruina Roman.
ResponderEliminarAdrian, no somos como tu
De donde salen algun@s de estos personajes.
ResponderEliminarIU 2007 (son expulsados posteriormente)
CUT (aún se mantienen)
Unidos por Chiclana 2011 (fracasan, no sacan representación)
Ganemos 2015
Algunos de ellos afines al PPSOE, están mezclados.
Vaya forma de manipular el comentario 10. El afin al psoe sera Andrian, no? O quien es el que se ha vendio al psoe?
ResponderEliminarPa flipar como se ha cachondeao sta gent d Ganemos d sus votantes, k decian lo d luz y taqugrafo y al final son peores k los d la casta. Dond queda lo dl referendun ciudadano ante cualquier pacto??? Deciais k veniais a limpiar la politica, con transparencia y a hacer las cosas d otra manera. Habeis demostrao k sois mucho peor. Me cuesta no vomitar cuando pienso en vosotros!!!
ResponderEliminarPo nada, otro mas que se cachondea d los chiclaneros y que va a vivir de la politica. Ya le esperando mas d 3 añitos con un sueldecito de 3.000 euritos al mes. Ahora, la fama de vendio ya es pa to la vida.
ResponderEliminarMucho criticar y luego les cae ENCIMA, que si la casta que si chorizos, y aveis demostrado que sois peor que la casta del PESOE, no sois vendido seis de la casta lo aveis demostrado, si no más recuerdo estando en las últimas Eleciones en una mesa escuchaba a los votantes ay que cambiar la política de dictadura que tenemos en Andalucía, ay que votar a Ganemos y podemos, los nuevos jóvenes para que agan otras políticas de trasparencia y digna, ya que los que llevan yantos años nos están arruinando, balla fracaso se abran llebados todos los votantes que votaron a GANEMO Y ADRIAN, no se puede vender un político por un sueldo, de esto que ocurre edtan los votantes ASQUEADO, el no es el partido ay una jeutiva y un comité de desiplina y a ADRIAN lo tienen que poner en su sitio a traicionado prinsipal mente a los VOTANTES y a los mienbros de su partido, NO A TODOS AY QUIEN LO APOLLA, Migel Ángel Pacheco, Juan Molina, y el resto que aparesen en los medios de vomunicacion aplaudiendo el PACTO CON ROMAN PESOE,OTRO PSRTIDO QUE SR A CARGAFO por el puro egoísmo del maldito parne, la CUT TIENES QUE ACTUA,SI NO ESTAIS MUERTOS COMO PARTIDO DE LA CASTA,
ResponderEliminarN° 14 la CUT no va a actuar porque algunos de ellos fueron los que pusieron a Adrían como cara visible de Ganemos y se hicieron pasar por Podemos, para dos cosas: romper el voto a Por Chiclana Sí Se Puede y estafar a los votontes. Una vez conseguido objetivo, a pactar con el PSOE de Román.
ResponderEliminarHoy en dia el verdadero politico por vocacion ya no esta militando, este Adrian solo ha visto en esto que va a tener un sueldo y nada mas.Se deberia sentir avergonzado por traicionar a los que confiaron en el, personas como el sobran y no trabajaran nunca por su ciudad tan solo por su interes personal y familiar para llenarse la cartera.
ResponderEliminarVerguenza de persona traidora.
Pregunto:
ResponderEliminar¿No puede Ganemos a nivel nacional paralizar este bochornoso pacto de venta y expulsar a este energumeno de Chiclana, de la formación de Ganemos?
Conclusión: miembros que dicen ser de CUT ahora, fueron los mismo de IU que pactaron con el PP de Butrón en 2007 y luego fueron expulsados, por eso surgió la CUT de Chiclana, y ahora en 2015 se fabrican un nombre Ganemos, para hacerse pasar por gente de Podemos, poner a Adrían como cara visible y pactar con el PSOE. Una vez hecho el daño a sus votantes, dejan tirado como colillas a sus caras visible. La historia se repite. Si tanto presumen de que representan a la CUT de Cañamero y Gordillo. Cuándo y dónde han defendido la CUT de Chiclana a sus trabajadores? Nunca. Es todo un montaje. Utilizan el buen nombre de CUT para hacer vieja política. Por eso en Chiclana a la CUT no la conoce nadie.
ResponderEliminarPodemos y derivados, hicieron un escracha a Rosa Díez, UPyD. Curioso, el único partido político que no quiso saber nada del reparto de los jueces y que, por cierto, puso a un montón de políticos en manos de la justicia.
ResponderEliminarHicieron más escraches que ahora no comento por no aburrir.
De nada me sirven las pataletas si no se responde la siguiente pregunta:
¿Merece el caso Adrián Sánchez un escrache por parte de Podemos y derivados? ¿O los escraches son para determinados casos?
Cómo sé que alguien de Podemos y derivados va a leer este comentario, si no "se retrata", estamos ante otro episodio más de la NEW CASTA
Claro 19, lo dice un socialisto. Jajajajaja
ResponderEliminarNúmero 11,quien se ha vendido al PSOE es Adrian y su tropa. Los mismos que se vendieron al PP en 2007, los mismos que hoy dicen llamarse CUT Chiclana en 2016, y los mismos que en Mayo de 2015 decían llamarse Ganemos, Adrian como tu!!!, y esas cosas, para timar a los vontantes, que no leen programas, ni conocen aún a las viejas glorias dañinas de este pueblo, que solo sirven para hacerle la cama al PPSOE.
ResponderEliminarNo numero 21, el que se vende es Adrian y la familia, que son los unicos que estan de acuerdo con el pacto. No mientas, ni metas en el saco a los que estan en contra. Y no manipules.
ResponderEliminar¡La Campera ha cumplido 30 años, fabricando CHORIZOS!.
ResponderEliminarQue miento y manipulo, jajaja. Mira las fotos de este artículo y observa como salen en la foto personas a las que me refiero. Una imagen vale más que mil palabras. Un abrazo.
ResponderEliminarHa tenido que ser desde la dirección estatal de Ganemos quienes han advertido al concejal de la necesidad de contar con la autorización correspondiente”. Jajajaja. Dáis verguenza.
ResponderEliminar