Logo Derecho - Bann

“TAETRO” puso una nueva muesca en el certamen de teatro mínimo



Son ya dieciséis los años que lleva representando varias obras del concurso que convoca.-

“TAETRO” representó el pasado viernes en el “Teatro Moderno” cuatro obras de las premiadas en el XVI Certamen de Teatro Mínimo “Rafael Guerrero”. Buena entrada y una hora de risas con las piezas ofrecidas.

Antes de comenzar la función hubo un recuerdo para el actor Paco Algora, fallecido dos días antes y que tuvo una estrecha relación con “TAETRO” durante casi dos décadas, acudiendo cada año a los actos que esta entidad organizaba con motivo del Día Mundial del Teatro, habiendo incluso participado en ellos activamente. El público le premió con un fuerte aplauso y le dedicó la escenificación de esa noche.

La primera obra fue “El cañón en la colina”, de Juan Pablo Goñi, dirigida por Teresa Yribarren, que contó con las interpretaciones de Eufrasio Jiménez y Miguel Ángel Bolaños.

“Torre de arena”, de Juan José Sánchez Sandoval, fue la segunda pieza mínima puesta en escena. La dirección corrió a cargo de Pepe Raya, siendo Almudena Ruiz, Johnny Sánchez y Petri Barbosa quienes dieron vida a los personajes.

BUENA NOCHE DE TEATRO

Le siguió “Te mataré”, de Iván Rojas. En esta ocasión Miguel Ángel Bolaños no actuó, sino que se encargó de la dirección. Ana Belén Ruiz, Marta Aparicio, Manuel Velázquez y Rafael García fueron quienes la interpretaron. Contaron también con varios espectadores, que colaboraron al principio de la representación.


La última de las obras fue “Ni aquí paz ni después gloria”, de la sevillana Rosario Naranjo, premiada en otro certamen anterior por “TAETRO”. Fue dirigida por Paco Téllez, que así mismo dio vida a un Miguel de Cervantes enfadado por su celebridad y que en el paraíso no estaba muy a gusto. Con él estuvieron Paca Moreno, que encarnó a San Pedro, y Aurora Alcántara en el papel de Dios.

Noche de risas, jornada teatral completa, uniforme, con textos interesantes y con sorpresas en las escenificaciones. Reseñar el compromiso con “TAETRO” por segundo año consecutivo de Pepe Raya, que además de aparecer unos segundos en “Torre de arena”, se encargó de la dirección.

Un año más la entidad chiclanera cumplió el objetivo de llevar a las tablas del teatro algunas de las obras galardonadas en su certamen, dedicado a su fundador, Fali Guerrero.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.