Nueve aspirantes superaron las pruebas de aptitud para el servicio del taxi
Fueron 28 las que solicitaron tomar parte en estos test, que empezaron a desarrollarse el pasado mes de abril.-
Nueve personas han logrado superar las pruebas de aptitud para el ejercicio de la actividad de servicio de taxi en la ciudad. Fueron 28 los aspirantes a superar estos test, de los cuales 13 asistieron al primer ejercicio y sólo nueve han conseguido superar las tres pruebas a las que han sido sometidos desde el pasado mes de abril.
El primero de estos ejercicios constó de dos partes, un cuestionario de 30 preguntas relativas a la normativa vigente en circulación y servicio urbano e interurbano de transporte en automóviles ligeros, así como un segundo cuestionario de 30 preguntas que versaban sobre el municipio: Vías urbanas, lugares de interés turístico, locales de esparcimiento público, centros u oficinas públicas, centros sanitarios, educativos, deportivos, etc., monumentos, transportes, hoteles e itinerarios a diferentes puntos de destino.
La segunda prueba fue a una psicológica, mientras que la tercera fue otra consistente en el conocimiento básico de inglés por escrito.
A los aspirantes que ha superado las pruebas señaladas se les han expedido los certificados municipales de aptitud y son los que podrán ser contratados como asalariados o autónomos colaboradores por los titulares de las licencias municipales de auto-taxis.
Dicho título acredita la aptitud y capacidad de su titular para el ejercicio de la actividad de este servicio público.
Pon tu comentario