“Román y el PSOE querían llegar al poder para convertir Chiclana en su cortijo particular”
El PP destaca “la falta de planes de empleo prometidos, las mentiras en urbanismo, la subida de impuestos y la reducción de ayudas a las personas que más lo necesitan”.
“José María Román y el PSOE sólo querían llegar al poder para convertir Chiclana en su cortijo particular, porque Román quería volver a instaurar su régimen en Chiclana”. Así lo afirmó el portavoz y presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, en su balance del primer año de mandato del Gobierno municipal, que inició en solitario para finalmente “sellar un pacto oficial con Ganemos y otro en diferido con un traidor”.
Núñez manifestó que “cuando uno se presenta a elecciones municipales, lo hace con un programa de Gobierno, que define el objetivo de los cuatro años siguientes. Pero el programa electoral del PSOE no era tal, sino que es un gran tratado de la mentira. Y lo es porque, en absoluto, podemos definir cuál es la línea de gobierno y cuáles son los objetivos del PSOE para el bien general”.
Y menos “si tenemos en cuenta qué decía en la oposición, que se recoge en este tratado de la mentira, y qué se está haciendo. Ya no es que no se hagan cosas prometidas, sino que se hace lo contrario de lo prometido. Es una gran estafa electoral”.
En la cuestión “que más preocupa a los chiclaneros”, el empleo, Núñez aseveró que “todos recordamos las manifestaciones del PSOE diciendo que harían falta planes de empleo urgentes con altas en la Seguridad Social. Llevamos un año de gobierno del Partido Socialista sin ningún plan de empleo”.
ESTAFA ELECTORAL DEL PSOE
Pero es que “ni siquiera han seguido, por sectarios, con la ayuda a los autónomos y la formación llevadas a cabo por el PP. Tampoco han apoyado, porque lo hacía el PP, a la industria del comercio y de la hostelería. Y todo por el mero hecho de romper con lo realizado por el Gobierno del Partido Popular en el pasado mandato corporativo”.
En cambio, este ejercicio se ha caracterizado por la puesta en práctica de “la gran habilidad de Román, plantear venta de humo, proyectos de futuro que no son cosas menores, como que Chiclana iba a convertirse en el principal surtido de trabajadores para Navantia. Incluso se hace una foto con personas que tras dar un curso iban a ser contratadas. Pero falta la foto de esas personas saliendo de la empresa, porque únicamente estuvieron una semana. Eso es lo que no se dice”.
Núñez resaltó que “el PSOE es incapaz de trabajar en formación y empleo, como demuestra el hecho de que la Junta de Andalucía ha devuelto 600 millones de euros de los 624 que concedió el Gobierno central de Mariano Rajoy a Andalucía. El empleo y la formación para éste en manos del PSOE, nunca va a suponer creación de puestos de trabajo”.
En urbanismo “nos encontramos la gran estafa electoral. Se prometió la reducción del 90 por ciento de suelos inundables, reducción del suelo urbano no consolidado, la aplicación del decreto 2002. Pero de eso, nada. Se ha engañado a la gente a sabiendas”.
“UN ATENTADO CONTRA EL EMPLEO”
En política económica, el portavoz del PP aseguró que “dijo el PSOE que la bajada del IBI del PP en un 30 por ciento sólo iba a afectar a los ricos del Novo, algo que se ha demostrado que es mentira. Y ahora el PSOE quiere que las familias tengan déficit, subiendo y creando impuestos como el IBI y la tasa de basura, que es un atentado contra el empleo, porque va contra los negocios de la hostelería y el comercio, contra quienes realmente crean trabajo. Ahí está también la subida del transporte de autobuses”.

Dicha política contrasta con el hecho de que “el alcalde, José María Román, se gasta 4.400 euros en sillas para su despacho. Planes de empleo, ninguno, pero sí hay dinero, 70.000 euros al año, para contratar al socialista Manuel Chozas como gerente de EMSISA”.
Hay para ellos, “pero no para los chiclaneros, como ha demostrado al quitar dinero a Cáritas, al Banco de Alimentos, a la Asociación de Reyes Magos, a colectivos que ayudan a los que más necesitan. Y luego, insisto, se gasta ese dinero en sillas para que sus posaderas estén cómodas”.
El PP también critica la política social llevada a cabo: “Ahí están los vales de alimentos entregados de manera discrecional y sin control: 140 vales entregados en apenas diez días. La cuestión era regalar. Eso se llama compra de votos”.
CENTRO CERRADO PORQUE LO HIZO EL PP
Y ahí está “el Centro de Servicios Sociales cerrado, y no por los desperfectos, pues los informes han acreditado que la causa de los problemas ahora existentes es que el PSOE cerró el edificio después de la obra. Todo por el mero hecho de querer romper con lo llevado a cabo por el PP, sin pensar en el daño a los chiclaneros y la ciudad”.
Para la formación popular tampoco existe una política general “en cuanto a proyectos estratégicos para la ciudad. Para ver qué se quiere para Chiclana, en qué identidad se va a trabajar, no hay nada”.
Núñez reseñó que “contra la política del PP, que quería potenciar el centro comercial de Chiclana para generar riqueza y apostar por el turismo, el PSOE en Sancti Petri se carga el proyecto “Bosque Pesquero”, avalado y reconocido en todo el mundo, para apostar por una película de las ITI con las que no se va a desarrollar Sancti Petri y luego dice que va a restaurar el poblado, cuando la concesión actual sólo permite actuar para los usos originales, y todo sin olvidar el descontrol que existe en ese lugar”.
Agregó el portavoz popular que “vamos a encontrarnos muchos titulares, pero Sancti Petri no tiene futuro con el PSOE y Román, no va a tener el desarrollo urbanístico y turístico que merece la joya de la corona”.
TRABAJO EN LA OPOSICIÓN
Andrés Núñez destacó también la labor opositora del PP: “Llevamos un año en la calle, realizando jornadas de puerta a puerta, asambleas abiertas, con propuestas para no subir los impuestos, hemos planteado ir de la mano en materia urbanística para dar garantías al desarrollo de la ciudad, pero el PSOE siempre ha rechazado la mano tendida”.
En estas circunstancias, “y después de un año, Chiclana no merece más tiempo un gobierno que ha venido a engañar a los chiclaneros. Nuestra localidad necesita un cambio y un proyecto de ciudad, con una apuesta clara por la hostelería y el comercio como pilar económico en temporada no veraniega; hay que desarrollar líneas estratégicas, como las avenidas de Urbisur, la avenida del Mueble, para hacer de Chiclana una gran ciudad”.
Hacen falta planes de empleo de manera inmediata, “y si no se puede porque no depende del Ayuntamiento, el PP se pone a disposición del Gobierno para ir a la Junta y reclamar que nos cedan las competencias. Hay que arreglar ya el centro de salud de Los Gallos de manera inmediata, no valen más excusas y convenios firmados de mala manera. Pero para eso hace falta trabajo, dedicación e ideas, pero tenemos un Gobierno que carece de ellas, porque su programa se fundamentaba en el engaño”.
“Un engaño que se pone de manifiesto en una actitud que representa lo peor de la política –añade Núñez-, un motivo por el que los ciudadanos cada vez confían menos en los políticos. Ahí está el pacto de Gobierno del PSOE con un partido que es el que más se ha opuesto a sus propuestas, como es el Ganemos de Adrián Sánchez, que ahora se desdice y justifica lo que antes criticaba”.
Y a esto se une “el apoyo de un traidor cuya entrada en diferido estamos esperando de un momento a otro. Dios los cría, y ellos se juntan. Y todo gracias a un Gobierno local que tiene una demanda por atentar contra los derechos de los concejales del Ayuntamiento y donde se carece de la transparencia exigida a las administraciones públicas”.
Finalmente, el portavoz popular declaró que “el PP va a seguir en la calle, no vamos a engañar a los chiclaneros, vamos a seguir trabajando por Chiclana para que en 2019 haya un gobierno en Chiclana que pueda sacar adelante nuestra ciudad”.
Pon tu comentario