Logo Derecho - Bann

Abierto el nuevo centro de Servicios Sociales quince meses después de su finalización



El PSOE lo ha tenido cerrado alegando hace poco su mal estado, cuando el abandono es lo que ha provocado algunos desperfectos.-

El nuevo centro de Servicios Sociales, ubicado en la zona de La Fuente, comenzó ayer a funcionar, después de que a lo largo de la pasada semana se procediera al traslado de expedientes, archivos y equipos informáticos desde la sede de la calle Frailes. A primera hora de la mañana de ayer lunes terminaron de instalar los ordenadores y teléfonos fijos. Este edificio se terminó en mayo de 2015, estando cerrado desde entonces, ocasionando su abandono daños al mismo, tanto dentro como fuera.

Según el Ayuntamiento, el traslado de la delegación de Servicios Sociales ha sido posible, una vez se han podido subsanar los desperfectos aparecidos en este nuevo edificio. Unas actuaciones que han sido realizadas por parte de la empresa adjudicataria de las obras, al encontrarse el centro en periodo de garantía.

“A pesar de las presiones vertidas desde el PP, teníamos claro que no podíamos abrir un centro que se encontraba con numerosos desperfectos y problemas de humedades, ocasionados por la rapidez del anterior Gobierno municipal en ejecutar las obras, con el único objetivo de inaugurarlo antes de las pasadas elecciones municipales”, señaló el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Agregó que pese a la adquisición del mobiliario a finales del pasado año y que supuso una inversión de 80.000 euros por parte del actual Gobierno municipal, el Gobierno del PP no había tramitado la contratación de la luz y el agua definitiva, por lo que hasta hace esas semanas el edificio contaba con luz y agua de obra.


INSTALACIONES DIGNAS

La excesiva rapidez en la ejecución del centro durante el anterior periodo corporativo, propició que aparecieran una serie de desperfectos e irregularidades que impedían la apertura al público del mismo. En concreto, tal y como pudieron comprobar los técnicos municipales, las deficiencias han estado relacionadas con la calidad del material, sobre todo, en determinadas puertas, desperfectos en los paneles de madera de las paredes o en suelos y azulejos.

Por todo ello, desde el Gobierno municipal se instó a la empresa adjudicataria de las obras, “Heliopol”, a que subsanara estos desperfectos, actuaciones que se han hecho en estas últimas semanas.

La atención al público en verano será de lunes a viernes, de 10,00 a 13,00 horas, mientras que durante el resto del año lo harán de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.