Logo Derecho - Bann

Las ayudas para el pago de recibos de luz y agua han beneficiado en este año a 346 familias


El Ayuntamiento ha invertido más de 53.000 euros en el pago de las facturas pendientes con Endesa y Chiclana Natural, evitando el corte del suministro.-

En lo que va de año 346 familias chiclaneras en riesgo de exclusión social, se han beneficiado de las ayudas municipales para el pago de recibos de luz y agua, tras la firma del convenio contra la pobreza energética, llevada a cabo el pasado 30 de diciembre entre el Ayuntamiento y Endesa, y el acuerdo con la empresa municipal Chiclana Natural. En estos meses el Consistorio ha abonado 53.429,79 euros de facturas pendientes de estas familias.

El Ayuntamiento de Chiclana ha destinado 19.460,44 euros para el pago de 102 recibos de luz de familias con dificultades económicas, mientras que las ayudas para los recibos de agua ascienden a 33.969,35 euros, correspondientes a 244 familias.

“Estas ayudas son sólo un ejemplo de la labor que se viene desempeñando desde la delegación de Servicios Sociales, en consonancia con otras áreas del Ayuntamiento, así como con otras entidades y colectivos, como Cáritas o Cruz Roja entre otros, para ayudar a aquellos que peor lo están pasando en estos años”, indicó el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

En el caso del convenio contra la pobreza energética firmado con Endesa, el Consistorio evalúa y determina el pago de la deuda a los usuarios de los Servicios Sociales, mediante los profesionales de esta delegación. Se encarga de abonar las cantidades determinadas por dichos trabajadores sociales en concepto de pago de las deudas del suministro eléctrico a Endesa.

AYUDA DE LA JUNTA

También avisan a la compañía eléctrica, tan pronto sea posible, que el usuario es un beneficiario de una ayuda municipal para evitar la suspensión del suministro, recabando la autorización de los que se beneficiarán para efectuar las gestiones con Endesa.

En cuanto a las ayudas para el pago de las facturas de agua, las familias que hayan recibido ya la notificación de corte, deben acudir a Servicios Sociales, que valorará la situación concreta de éstas. En el caso de que la ayuda sea aprobada, el corte en el suministro no se hará efectivo y se pospondrá dos meses, siendo Servicios Sociales quien abone directamente la factura a Chiclana Natural.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha destinado 6.518.321 euros, con cargo a los Presupuestos de 2016, de los que a Chiclana le ha correspondido 27.800 euros para poder seguir atendiendo a todas aquellas familias con problemas para hacer frente al pago de diversos suministros de luz o agua.

Salado resaltó que “esta ayuda es muy importante para afrontar lo que queda de año, después de que en apenas ocho meses y medio hayamos destinado más de 53.000 euros al pago de facturas de luz y agua a familias chiclaneras que lo están pasando mal”.



1 comentario:

  1. Me alegro mucho no, muchísimo por todas esas familias necesitadas. Pero me gustaría que a todo al que se la ha dado y que tenga un teléfono móvil mejor que el mío se la quitaran y me la dieran a mí, que no tengo derecho a ninguna ayuda.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.