La Diputación concede una subvención a “AFICHI” para un proyecto de pilates adaptado
La “Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Chiclana” se creó para hacer un frente común a las carencias sanitarias, sociales y personales de estos enfermos.-
La “Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Chiclana” (“AFICHI”) es una entidad sin ánimo de lucro, que se fundó en febrero de 2009 ante la necesidad de hacer un frente común a las carencias sanitarias, sociales y personales que padecen las personas afectadas por fibromialgia y/o fatiga crónica.
El programa subvencionado les permite disponer de una actividad de deporte adaptado. Está demostrado científicamente, que el deporte guiado es fundamental para la recuperación de las personas que padecen esta enfermedad, ya que gracias a la disposición de estas actividades, “disponemos de una mejora de nuestra calidad de vida diaria”.

Asimismo, a través de las subvenciones solicitadas a las delegaciones de Salud, Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, “podemos hacer frente a las terapias alternativas a fin de que las personas afectadas por esta enfermedad tengan una mejor calidad de vida (atención psicológica, acupuntura, fisioterapia, yoga, talleres de autoayuda, etc…)”.
Cualquier persona que necesite información puede acudir a la sede de dicha entidad, ubicada en la calle Maestro Serrano, nº 15, en Chiclana, o a través de los teléfonos 956 535 772 y 692 160 937, en el correo electrónico afichi79@gmail.com o a través de facebook o de la web www.afichi.es
Pon tu comentario