“La primera medida del PP cuando vuelva a gobernar en 2019, será bajar los impuestos”
Marín asegura que “hay que corregir la medida adoptada por Román y el PSOE, con la complicidad de Ganemos”.-
“Si finalmente el PSOE y Román suben los impuestos, Chiclana tiene que saber que el PP, cuando vuelva a gobernar en 2019, la primera medida que adoptará será bajar los impuestos”. Es el mensaje lanzado por el exalcalde del Partido Popular, Ernesto Marín, hablando de las alegaciones de la formación y de la ciudadanía presentadas contra las ordenanzas fiscales de 2017, “marcadas por la subida de impuestos aplicada por el Gobierno municipal de PSOE y Ganemos”.
Marín y el presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, valoraron junto con la exdelegada de Hacienda y concejala popular, Ascensión Hita, las alegaciones recogidas. Ésta afirmó que “el PSOE y Ganemos han aprobado una subida del 20 en el IBI y del 4 en la tasa de basura municipal y se la duplica a los puestos del mercado”.
Han aprobado las ordenanzas fiscales en verano, “cuando normalmente se aprueban en octubre. En apenas 10 días hemos recogido casi 3.000 contra la subida de impuestos, porque aunque el plazo acabó ayer, aún seguimos recibiendo documentos de los chiclaneros”.
Hita manifestó que “el Gobierno quiere subir cinco millones de euros para seguir despilfarrando. El plan de saneamiento dice que se gastaron el año pasado un millón de euros más de lo que había presupuestado”.
SUBIR IMPUESTOS CUANDO NO ES NECESARIO
Pero no contentos de intentar recuperar ese millón, “lo que ha hecho el alcalde, José María Román, es multiplicar por cinco la cantidad para seguir haciendo favores, contratando a sus amigos y comprando sillas y luces de lujo para su despacho. Lo que se ha gastado en esto último es lo que va a cobrar de más a los puestos del mercado. Román asfixia, aumentando impuestos, a empresarios minoristas para darse lujos”.
La edila recalcó que “en 2016 no han hecho presupuesto, a pesar de que decían en 2015 que era temerario porque lo hizo el PP. Pero ellos, que han prorrogado el mismo, ahora no dicen nada. Al contrario, lo que hacen es subir impuestos, cuando están garantizados todos los servicios públicos, porque el Partido Popular trabajó con responsabilidad”.
El malestar detectado en la calle por el Partido Popular es tal que “estamos seguros de que, con más días, habríamos superado las 10.000 alegaciones, porque la gente está cansada de tanto despilfarro y de que se suban impuestos por capricho”.
Hita subrayó que “ya el pasado año el primer objetivo de Román fue subir impuestos, pero tras una campaña del PP de recogida de firmas, con más de 5.000 adhesiones, conseguimos parar la decisión, ya que toda la oposición en bloque se sumó. La apuesta del PP de estar en la calle se está manteniendo y lo hemos vuelto a demostrar. El PSOE, por el contrario, se esconde en sus despachos de lujo y no escucha a los chiclaneros”.
ATAQUE A LOS MÁS NECESITADOS
El PP reclama que, “trabajando un poco y cobrando el 10 por ciento de los 84 millones de euros que tiene pendiente de cobro el Ayuntamiento, el Gobierno local tendría suficiente dinero en las arcas municipales. Pero en lugar de trabajar, lo que hace el alcalde es tomar la medida más fácil, subir los impuestos y que sufran las economías domésticas en Chiclana”.
Insistió Hita en que “el PP ha propuesto medidas concretas para no subir los impuestos en Chiclana. Hablamos desde la experiencia, porque hemos gobernado, y sabemos que trabajando y priorizando gastos es posible gobernar, pero eso sí, sin gastarse más de 10.000 euros en sillas y luces para el despacho de José María Román”.
Igualmente, “la subida de impuestos responde a un capricho de José María Román y el PSOE, pero también se va a deber mucho a Adrián Sánchez, de Ganemos, porque ha engañado a sus votantes. Y hay que sumar el apoyo de un concejal no adscrito, que levanta la mano para apoyar al equipo de gobierno sabiendo que va contra los intereses de los chiclaneros”.
“Esto es una vergüenza política –aseveró la concejala del PP-, porque Adrián Sánchez, culpable con Román de esta subida de impuestos, es cómplice de un fraude electoral de PSOE y Ganemos para conseguir sus sillones”.
Estas alegaciones me dan la impresión de que no van a servir para nada en absoluto,el PSOE y Ganemos no rectificaran estas abusivas medidas contra el bolsillo de los ciudadanos.De este año hasta el 2019 seguiremos como siempre,quejándonos sin hacer nada y mientras el PP haciendo alarde electoralista diciendo que cuando vuelvan a gobernar lo primero que harán sera bajar el IBI y demás impuestos.Creo sinceramente que no se resolverán positivamente estas alegaciones abusivas.
ResponderEliminarclaro que no, los chiclaneros no se mueven cuando les roban, lo llevan demostrando con su apatía, si falta de movimiento, no protestan, no luchan, se conforman, e incluso muestran apoyo a los treinta y pico años de corruptos gobiernos del psoe ¡a chuparla y a pagarrrrrr!
ResponderEliminarRomán jamás dará su brazo a torcer. Las ordenanzas seguirán adelante por muchas alegaciones que se presenten. Al peligroso le importa un carajo de mar los chiclaneros.
ResponderEliminar¿La primera medida bajar los impuestos en 2019?
ResponderEliminarjajajjajajajajajjajajajajajjajajajjajajajajajjajajajaj, espera un segundo, voy a beber un poco de agua y continúo, jajajjajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajaaj.
Me pongo serio ahora y os digo yo la primera medida que tomaréis:
Pagar todos los juicios perdidos por Andrés Núñez. Por cierto, un buen abogado, sí señor, 10.000 euritos a pagar por el juicio perdido contra Joaquín Páez.
Tu tranquilo@ el que ríe el ultimo ríe mas fuerte ya
ResponderEliminarnos veremos en las próximas elecciones, ya el fiscal
pide cárcel para griñan y para Cháves no como large
el griñan ya verá la que se va a lia
Por un juicio que gana el Psoe se muestra euforico el pelota este. ¿Te acuerdas que no hace mucho Verdier y cuatro concejalas mas tuvieron que rectificar por orden judicial lo dicho contra Agustin Diaz? Pues es solo uno de muchos perdidos.
ResponderEliminar