Lamentable estado del aparcamiento de la segunda pista, con socavones, raíces y acerado destrozado
La falta de entendimiento entre vecinos y establecimientos del centro comercial, que son sus propietarios, ha motivado que lleve décadas así.-
Hace unos treinta años se construyeron varias urbanizaciones en la segunda pista de La Barrosa, lo que conocemos como Pinar de Don Jesús aunque esta urbanización está unos metros antes. Se creó una Comunidad de Propietarios, Piscis, y se hizo el centro comercial Urpinsa, separado de dicha Comunidad por un aparcamiento, que al poco tiempo empezó a crear problemas, al salir a la superficie las raíces de los árboles y destrozar el asfalto y las aceras. Su estado actual es lamentable, con grandes baches y casi todo levantado, creando mala imagen y el enfado de los hosteleros de la zona.
El Ayuntamiento ha intentado mediar en varias ocasiones, aportando incluso una parte y los vecinos otra, pero éstos la mayoría de las veces no han querido. Nicolás Aragón, que fuera concejal de Obras cuando gobernó el Partido Popular, manifestó a PUENTE CHICO que “es un problema peliagudo, ya que es un lugar privado y el Ayuntamiento poco puede hacer allí, ya que son los vecinos y los hosteleros los que deben correr con el mantenimiento”.
DIÁLOGO CON LOS VECINOS
No obstante, “intentamos echarles un cable y lo hicimos algunas veces, siempre dentro de lo que no supusiera extralimitarnos en nuestras funciones y prevaricar”. Los vecinos quieren que el Ayuntamiento recepcione el aparcamiento y se haga cargo de todo, “pero el Consistorio no puede hacerlo sin que se encuentre en perfecto estado, lo que implica que deben ser la Comunidad de Propietarios Piscis y el Centro Comercial Urpinsa los que hagan las obras y luego recepcionarlo”.
Según Aragón, “colaborábamos en los trabajos que allí se hacían, ayudando en el asfaltado con alguna de nuestras máquinas o con personal de Medio Ambiente para talar los pinos”. El hilo conductor era “el buen entendimiento, siempre desde el diálogo, aunque hay vecinos muy prudentes y otros que no lo son tanto”. Parece ser que la nueva concejala, Cándida Verdier, no está por la labor.
DEJADEZ DE MUCHOS AÑOS
Sobre las raíces, el exconcejal de Obras popular señaló que “hay que recortar las raíces superficiales para evitar que sigan causando estragos. También se puede cambiar el arbolado, quitando lo que hay, llevarlo a otro lugar y colocar otras especies que no causen estos problemas, como plátanos, por ejemplo. Pero hay más”.
Resaltó Aragón que “el problema que hay ahora, mucho más acentuado que en años anteriores y peor que se pondrá, viene dado por la dejadez municipal de muchos años, que no obligó a los responsables de su cuidado, a que lo tuviesen en perfecto estado. Si se hubiera hecho, quizá podría haber sido recepcionado por el Ayuntamiento y ahora no nos encontraríamos con esta papeleta, difícil de resolver”.
Lo cierto es que unos por otros, cada día está peor, los coches que aparcan corren mayor riesgo, los bajos sufren las raíces y las piedras y los socavones causan roturas de las gomas de los vehículos. Y la imagen que se da al turismo y a los que se alojan en esos apartamentos en vacaciones, dice bien poco sobre una ciudad que se vanagloria de su calidad turística, en una zona donde abundan los visitantes, ya que además de los apartamentos, hay muchos restaurantes y bares.
Lo de ese aparcamiento es de vergüenza. Yo casi me dejo los bajos del coche hace una semana, entre socavones, raices y piedras. El ayuntamiento deberia intervenir, obligando a que arreglen sus responsables este lugar.
ResponderEliminarY eso que es una zona turistica porque si estuviera en una barriada seria mucho peor.
ResponderEliminarel dinero esta reservado para luz, agua y asociasiones o lo que es lo mismo votos, votos.....
ResponderEliminarChiclana esta por todas parte igual donde esta electrodomésticos el rey en la calle hay dos bordillos que del tiempo que lleva arrancado tiene hasta solerá
ResponderEliminarQue vergüenza de políticos ineptos que tenemos en Chiclana.
ResponderEliminarla corrupción del PSOE no deja vivir a nadie de despeñaperros pabajo y en Chiclana es insostenible ya la corrupción del PSOE tan grande que hay junto con ciertos empresarios de su cuerda. Me pregunto si tendrán que intervenir aquí la OTAN o algún organismo extranjero ante la pasividad de las autoridades de aquí ante la grandísima corrupción político-empresarial que tienen montada en Chiclana la mafia del PSOE.
ResponderEliminarBien dicho comentario n 6,la corruptela que hay en Chiclana es grave para la poblacion,que no saldrá de la crisis económica en la que se encuentra.
ResponderEliminar