Carta a un anónimo comentarista en PUENTE CHICO
Félix Arbolí [colaboraciones].-
Con motivo de la publicación de mi artículo ¡Adiós, mi España querida! en las páginas de la revista chiclanera PUENTE CHICO, he leído un comentario, a mi parecer erróneo, sobre nuestra juventud. La descalifica de una manera que quiere ser graciosa y ocurrente y solo resulta extravagante y poco informada.
Yo hablaba de nuestra actual juventud, a la que consideraba seria, responsable y cabal y los que teníamos y tienen que ocuparse y responsabilizarse de su formación, cultura, manera de vivir y buscarle un lugar digno y seguro en la sociedad no lo hacen y luego les recriminan su falta de confianza y de fe en las promesas de sus mayores.
El que jóvenes cualificados y con ganas de buscarse un porvenir seguro se vean meses y años en la cola del paro, sin ninguna posibilidad de cambiar de situación, así como los que se han dejado la vista estudiando una profesión o carrera que a lo máximo pueden aspirar, si tienen suerte, es a barrer las calles, repartir octavillas de propaganda por horas o servir las mesas en una cafetería los meses de verano, es un error imperdonable para los que rigen nuestros destinos.
No es que no sean unas ocupaciones dignas y responsables, pero nada a propósito para los que no han sido preparados, ni ellos han perdido tanto tiempo encerrados en colegios, universidades y bibliotecas. Incluso para los profesionales de las primeras que ven sus puestos ocupados por intrusos.

JUVENTUD MARAVILLOSA
Dice mi anónimo comunicante, que ya le conozco por su forma de escribir cada vez que yo lo hago, que solo se ocupan en perder el tiempo buscando monstruitos en su móvil, vivir a costa de papá o dedicarse a francachelas y pérdidas inútiles de tiempo como esos programas televisivos como Sálvame y otros por el estilo. Le puedo asegurar que los jóvenes son los que menos ven esos programas.
Que tenemos una juventud maravillosa, competente y responsable lo sigo diciendo y asegurando, porque de otra forma no nos permitirían a los mayores, a los que hemos destrozado su presente y futuro, que siguiéramos mangoneando libres y despreocupados con su derecho a un trabajo bien remunerado y a una vida de ilusiones, esperanzas y ambiciones, que ellos tienen perdidos.
Denle un trabajo serio, seguro y justamente retribuido y verá cómo no pierden su tiempo en matar o buscar marcianitos y beber para olvidar la corrupción tan enorme que les rodea, entre los que han sido elegidos para solucionar sus problemas, no para aumentarlos y eliminar los suyos y los de su familia y amigos enchufados.
Demasiados serenos y pacientes son nuestros jóvenes, que soportan dócilmente tantas pesadillas y abusos que les hacen tragar sin que se cansen, esa apatía e indiferencia sin que nos armen la marimorena. Yo he estado en Chiclana y no he visto a esos jóvenes que mi comunicante me describe, pero si veo en Madrid a los que nos llegan de más allá de nuestras fronteras protagonizar actos vandálicos, a pesar de que sus gobiernos y políticos sean más diligentes y honestos que los nuestros en el cumplimiento de su deber y asegurarles un futuro mejor.

EMIGRAR PARA TRABAJAR
Me dice que mi nieto se marcha a Alemania porque tiene allí a la novia y no pregunta por qué se tuvo que ir también la novia con una licenciatura y camino del doctorado, elegida entre muchas candidatas de otros países por sus conocimientos y su competencia, que aquí en España no les servían para nada.
¿Y se extraña usted que nuestra juventud tenga que emigrar para ejercer aquello para lo que se han preparado a fondo y no ver compensados sus esfuerzos con equidad y justicia? Me da la impresión de que no debe tener hijos jóvenes. Si los tiene y no es usted político, no me explico sus razonamientos.
Si lo que quiere es seguir llevándome la contraria como acostumbra, allá usted, a mí no me apea del tren, diga usted lo que diga, y tampoco voy a dejar de escribir y decir lo que siento sin rencores, pero con serenidad y justicia. De todas formas, como paisano que somos, un abrazo.
Como veo que habla desde la lejanía de la.vejez y sin tener ni puñetera idea, a ver si escucha a un joven aun en la veintena inmerso en la voragine canibal que es la juventud española.
ResponderEliminarLas pajas mentales se destruyen muy rápido con datos objetivos:
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/10/05/00031286299403667315774.htm
http://www.laopiniondezamora.es/especiales/formacion/2016/09/ninis-espana-cabeza-ocde-n853_30_32923.html
Como se nota que usted no es joven y no tiene que lidiar a diario con el amalgama de ignorantes cazadores de Pokemons que hay en este país.. Catetos elevados al cubo que cuando ven un atisbo de inteligencia intentan machacarte. Borregos que si no eres uno mas de la masa te expulsan de la sociedad. Ganado lanar autentico. Juventud maravillosa dice.... Claro por eso España esta a la cabeza en los peores rankings en lo que a la juventud se refiere. De los mas incultos e ignorantes. Memos competitivos y mas borrachos. De la cocaína ni hablemos xq España es de los números 1 en consumo. ¿Cuanto tiempo hace que no sale un sabado x la noche a un sitio de marcha? ¿Cuantos ambientes intelectuales conoce entre la juventud española? Sobre todo aquí en Chiclana, muy intelectual y competitiva la juventud.... Por los cojones. Venga hombre por favor ¡menos pajas mentales y más leer!
Mira que maravilla
ResponderEliminarhttp://m.publico.es/actualidad/418831/las-jovenes-de-espana-entre-las-que-mas-beben-y-fuman-de-la-ocde
El que diga que la juventud española no es consumista de TV basura, es que no conoce a la juventud. Miadre me dice que soy la más guapa del mundo mundial, pero se que no es así. Pues usted esta pecando de lo mismo.
ResponderEliminarHablando de vandalismo juvenil
ResponderEliminarhttp://puentechico1.blogspot.com.es/2016/10/los-vandalos-le-ganan-el-pulso-al.html?m=1
Estr articulo esta muy bien como anuncio de compresas, pero donde están los datos que lo apoyan. Porque yo las estadísticas que veo son devastadoras y nos dejan por los suelos a España.
ResponderEliminarLa juventud se la cargaron en los 80 con la heroína y en el 2000 se la esta calcado con la cocaína
ResponderEliminarNumero 1, tu que hablas con la cercanía de la juventud y que portanto sabes mucho de ella, ¿tu tambien eres un canibal e ignorante cazador de pokemons, borracho y cocainómano, inculto e ignorante, memo competitivo, borracho? Hablar de la juventud como tu, que se supone que perteneces a ella, es meter a todos en el mismo saco. Y si nos referimos a Chiclana yo, que tambien soy joven, suelo ir con amigos por donde está la marcha y he visto de todo, pero no son mas los que cogen cogorzas que los que no bebemos alcohol. No todos los que llevamos bebidas éstas son alcohólicas. En Chiclana hay muy buena juventud, que no ensucia paredes ni toma coca, que se esfuerza cada día por estudiar y tener buenas notas para poder estudiar una carrera. ¿Has ido alguna vez a la biblioteca o la casa Brake, sobre todo en éspoca de exámenes? Te lo recomiendo y si vas por la noche verás que hay muchos jóvenes dejándose los codos para ser alguien en la vida. No todos somos cocainómanos o borrachos.
ResponderEliminarNo0 sé como atinar con mis escritos y ustedes. Me dice que desde la lejanía de mi bvejez, es más coprrecto decir "EDAD" EN ,LUGAR DE VEJEZ, AUNQUE LO SEA. dE TODAS FORMAS QUIZAS CONOZCA Y ESTÉ MAS RELACIONADO YO CON LA JUVTNTUD ACTUAL QUE USTEDES, PUES TENGO TRES HIJOS Y TRES NMIETOS QUE ME CUENTAN SUS PROBNLEMAS Y CONOZCO Y SE LOS PROBKLEMAS DE SUS AMIGOS. asL ABNUELO SE LE CUENTA TODO. aDEMÁS YO NO VIVO EN UNA CUEVA SALGO, FORMO TERTULIA EN EL gJÓN DOND4E VAN MJOVENESD TAMBIEN Y ME RELACIONOPOCON MAS JOVENES QUE PERSLONAS DE MI EDAD. nO HABLO Y COMENTO A LA LIOGERA. dfELE A LA JUVENTUD UN TRABAJO DIGNO Y ASEGURADO Y DESAPARECERÁN MUCHOS DE SUS PROBLEMAS. nO LE DEN Y LA OCIOSIDAD HARÁ LO DEMÁS. sOON LOS DIRIGEN TES YU POLITICOS QUE TENEMOS LOS QUE HAN DESILUSIONADO A NUESTRA JUVGENTUD Y LE HAN QUITADO SUS SUEÑOS. eLLOS SON LO0S CUILPABLES DE QUE TENGAN QUE PASAR SU TIEMPO MATANDO MARCIANMISTPS Y BUSCANDO MUSARAÑAS-sOMOS LOS MAYORES LOS QUE HEM,OS PERJUDICADO Y DESENTUSIASMADO A NUESTR OS JKOVENMES A NO QUERER CEDFERLES NUESTROS PUESTOS Y OPORTUNMIDADES. y SI ALGUNA VEZ VE EL PROGRAMA "CULTURAL" >"asÁLVAME" DE tELECI8NCO, VERÁ QUE ENTRE EL PUBGLICO ASISTENTE NO HAY JOVENES, SINO PERSONAS MAY9ORES QUE VAN A LLIÍ A ESCONDER SU OCIOSIDAD Y SOLOEDAD. cxRITICAR POR CRITICAR NO ESTA BIEN Y SI HABLA DE LAS OPORTUNMIDADES YO ME TUVE QUE VENIR CON LO 'PUYESTO DE MI cÁDIZ Y cHJICLANA PARA POPDERME ABVRIR CAMINO EN mADRID, PORQUE ALL+I NO LOO TEN+ÍA Y PASÉNOCHE DURMIENDO EN LÑA CALÑLE Y DIAS SINM COMER. nADIE ME HA REGALLADO LO QUE SOY Y SI COBNRO `PENSIÇÓN ES PORQUE COTICÉ 48 AÑOS DE VIDA LABORAL.nOP SE QU3E CLASE DE JUV EN TUD ES CON LA QUE ALTERNA, PORQUE TAMPO ES LO HABITUAL ELGAMBERRO, EL OCIOSO Y EL MALEDYUCADO E INCIVICOP. hAY JUVENTUD QUE TRABAJA, QUE PIENSA, QUE SE ESFUERZXA Y QUE VIVE LA VIDA LO MÁS PROVECHOSA POSIBLE Y MJUVENTUD QUE SE DROGA, QUE PIERDE EL TIEMPO EN GAMBERRADAS Y HASTA QUE CIOLAN, PERO ESO PASA DEBIDO AL AMBNIENTE EN QUE SE HAN CRIADO, LAS OPORTUNIDADES QUE HAN TENIDO Y LAS GANAS DE REHACER SU VIDFA O SEGUIR QUE SE LO LLEVE LA CORRIENTE. y DEJE DE MIFRAR A LA "VEJ3EZ" COMO UN DESECGIO DESINFORMADO, PUES LE PUEDO ASEGUIRAR QUE A MIO EDAD CIONOZCO MEJOR LA, VIDA DE JOVENES Y MAYORES QUE USTED A LA SUYA. lA EDAD NO9S DA UNA '`PERSPECTIVA QU3E UISTEDFES NO TIENEN AÚN y SI LE PASA ALGO MALO O SE ENCUENTRA EN SITUACION DESESPERADA NO GENERALICEM, PUES SI MIRA AL HIJO0 DEL VECINO, V ERÁ com o no habla n Y piensa como usted.c ON O<CO A MUICHOS JOVENES DE MI cvJICLANA NATYAL QUE NO OPINA ASÍ Y VVIVEN CON N ORMALIDAD, TRRABAJO O AL MENOS SENSATEZ. n O TODOS SON DROGAS, OCUIOSIDAD Y DESCARO. y CON ESO DOY POT ZANJADO EL ASUNTO. lO QUE PASA ES QUE ME HECIA A VER O LO INTENTABA QUE YO HABLABA SIN CONOCIMIENTOS DE CAUSA POR MI EDAD Y YO LE RESPONDO QUE ESTOY MUCHO M ÁS INFORMADO Y EN MI PROPIA FAMILIA. uN CORDIAL SALUDO DESDE MADRID .
ResponderEliminarLa única salida de trabajo aquí es de bosquimanos en la playa
ResponderEliminarDice los políticos esta vez no dice el gobierno o rajoy siempre echándole la culpa a alguien los padres
ResponderEliminarY los abuelos son los que tienen que encauzar la edu-
cacion y trabajo de lo hijos, mi nieto esta en Madrid
termina la carrera de ingeniero de mina por supuesto
con notas altísimas, pero claro en Madrid no hay minas
tiene que irse al norte - sur u otro país la culpa a
los políticos menos ma que no a metido a rajoy pero
si mete a toda la juventud la juventud no quiere
trabajar, no todos porque no hay reglas sin esepcion
No tiene la culpa el gobierno sino los padres tienen
que controlar los amigos que tienen, los inmigrantes
sin papeles y sin saber hacer la O con un canuto han
quitados muchos puestos de trabajo y se cuelan en
España por todos lados refugiados que tu defiende
muchos solo traen malos hábito y malas costumbre
parte de culpa si la tiene el gobierno,
Veo muchos programas de televisión y en todos la mayo-
ResponderEliminarría del publico son extranjero por decir algo, la
mayoría sin papeles que se trajo el amigo caldera por
orden de zapatero
al 7:
ResponderEliminarSeguramente ni tu, ni yo, en la práctica, seamos unos borrachos cocainomanos, pero ESTADISTICAMENTE lo somos sobradamente puesto que la juventud española está en los primeros rankings en consumo de cocaína y alcohol, de hecho, en cocaína estamos los números 1 ¡chetados a tope!
¿¿¿¿¿¿Que en España son menos jovenes los que beben y cogen cogorzas que los jovenes abstemios????? compare tu te debes de haber metido una raya como una catedral. Por descontado que hay gente en condiciones, pero pisha, los que más, en este pais, los tiraos. Es más, somos tan tiraos y permisivos con el gandulerío y los sinvergüenzas, que los jovenes que en sus paises se comportan bien, vienen a qui a emborracharse y liarla porque "esto es España", preguntales.
Con respecto a España, a los hecho me remito macho! mira como está el patio. Por cierto, compara cualquier biblioteca de cualquier población de Finlandia, con la del Edificio Brake o la que tu quieras de España. Por cierto, en epocas de examen lo que te encuentras en la biblioteca es gente que por cojones tiene que estar allí para aprobar un examen, no son gente que por gusto y por costumbre acudan a la biblioteca para culturizarse, lo se muy bien porque no hace más de un cuarto de hora estaba yo allí con los cuernos clavados para aprobar. Y por cierto, Telecinco, la cadena más vista en España, no es precisamente una cadena cultural ejemplar, sino todo lo contrario, chabacana, bajuna, cateta, choni e ignorante, en fin como la mayor parte de nuestrta juventud, si además no es porque los españoles seamos tontos de nacimiento ni mucho menos, esto que pasa en España es una estrategia, es el plan establecido para Españistán... un país de camareros al servicio de las gentes cultas y con buena vida de Europa Central, no es una casualidad, es una estrategia sociológica. La pena es que a los españistaníes nos encanta cumplir con este papel que nos han encomendado.
Sr Félix, ponga HMYV y ya me contará lo que ve entre el público y como participante en el programa. Pues eso es a lo que aspira la mayoría de la juventud, no lo digo por decir, sino con toda la pena del alma de ver lo que tengo a mi alreddor, YO QUE SOY JOVEN Y LO ESTOY VIVIENDO EN MIS CARNES AHORA MISMO.
ResponderEliminarflaco favor le hacemos a los jóvenes españoles si encima les reímos la gracia y les animamos a que sigan tal y como van. flaco flaco favor.
ResponderEliminarEn este país y en Chiclana como parte de el, ganan por mayoría los ninis. Eso no quita de que haya jóvenes que se parten los codos estudiando para labrarse un futuro. Otra cosa es lo que hemos hecho los adultos de esta juventud, unos inútiles, dándole todo los caprichos que han querido sin que se esforzaran lo más mínimo. Eso en tiempos donde corría el dinero fácil, donde te daban créditos para la casa, los muebles, el coche y un viajecito con Curro, cuando solicitabas uno para la casa. Hemos vivido unas décadas de fantasia, de dinero ficticio. Que a llevado a la mayoría de la sociedad a la ruina y a nuestra juventud a un callejón sin salida. Pero como en rebotica, haber hay de todo. Y todos tienen su parte de razón.
ResponderEliminarPara mi el problema viene de unos señores que tienen una impresora que no para de trabajar, y su negocio no se llama imprenta, sino banco.