El Ayuntamiento concede 18.000 euros para la campaña “Ningún niño sin juguete”
El alcalde y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana firmaron el convenio de colaboración para esta próxima Navidad.-
Con la intención de fomentar las fiestas navideñas y la festividad de los Reyes Magos, el Consistorio concede una subvención de 18.000 euros a la Asociación de Reyes Magos para la distribución de regalos a las familias con menos recursos económicos dentro de la campaña Ningún niño sin juguetes, así como para la organización de otras actividades que se realizan en torno a esta iniciativa.
El alcalde, José María Román, y presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, firmaron un convenio de colaboración entre ambas partes, en un acto en el que también han estado presentes del delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como anteriores Reyes Magos y representantes de la asociación.
Este convenio tiene como objetivo instrumentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la citada entidad, promoviendo y desarrollando conjuntamente todas las actividades relacionadas con la festividad y, en particular, con dicha campaña, así como la visita y el reparto de obsequios a las personas mayores de los centros de día y de mayores y los actos relacionados con la proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.
El alcalde señaló que “un año más, hemos firmado un convenio muy importante, ya que es una acción que sale del corazón de todos los chiclaneros. El objetivo es que todos los pequeños puedan tener regalos el Día de Reyes”, comentando que “la asociación realiza una magnífica labor, aunque afortunadamente vemos que se está reduciendo el número de peticiones, pero todavía la necesidad está ahí”.
MIL DOSCIENTOS ÑINOS RECIBIERON JUGUETES
Por su parte, Juan Jesús Sánchez agradeció “la colaboración tan importante que hace el Ayuntamiento y que nos ayuda a pagar todo lo que tenemos pendiente de cara a esta nueva campaña que ya ha comenzado. Aún no conocemos los datos de este año, pero en la última campaña colaboramos con 1.200 niños, pertenecientes a 700 familias, cubriendo las necesidades que nos solicitan Cáritas de Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, Nuestra Señora de Europa, San Juan, San Telmo, San Sebastián, Santa Ángela de la Cruz, Cruz Roja y Hermanas de la Cruz”.
Sánchez resaltó el trabajo que realizan los jóvenes voluntarios que “este año han creado una asociación juvenil, aunque llevan 25 trabajando en la campaña Ningún niño sin juguetes. Desde aquí felicitarles por su labor y animarles a continuar en esta senda con la misma ilusión”.
En las próximas semanas se desarrollarán las actividades, unas 25 ya previstas y otras aún por concretar, “mientras que en unos diez días conoceremos los nombres de los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente”, agradeciendo la aportación de los chiclaneros en esta campaña.
Pon tu comentario