Logo Derecho - Bann

Habilitan un tercer carril en la carretera de Fuente Amarga frente al colegio “Atlántida”


Se ha reducido el acerado y eliminado la parada de autobús escolar, permitirá que los vehículos que accedan a María Auxiliadora no interfieran en los que van hacia Las Palmeras.-

Con el objetivo de mejorar el tráfico en la zona y dentro del programa de mantenimiento y mejora del acerado y el viario, se está llevando a cabo la remodelación de un tramo del acerado en la carretera de Fuente Amarga, concretamente en la fachada del colegio Atlántida, con el fin de crear un carril central para el giro desde esta carretera hacia la barriada María Auxiliadora.

Dicho giro a la izquierda de vehículos que transitan por la carretera de Fuente Amarga hacia el centro de la ciudad, es una maniobra que realizan numerosos conductores, provocando importantes retenciones, fundamentalmente en los horarios de entrada al trabajo y colegios.

Aprovechando la amplitud del acerado y el espacio dedicado a parada del autobús escolar, claramente infrautilizado, la delegación de Vías y Obras procedió a la eliminación de los refugios del acerado existente para mejorar la trayectoria de los vehículos, reubicando el conjunto de contenedores de basuras, con lo que se ha podido ensanchar la calzada unos tres metros y así ganar espacio para crear un tercer carril exclusivo para el giro de vehículos a la izquierda.

Se han modificado los acerados, trasladado los sumideros para captación de las aguas de lluvia y reasfaltado los tramos retranqueados, quedando pendiente la nueva señalización, tanto horizontal como vertical, para la creación del carril de giro, que será realizada por la delegación de Tráfico mediante su contrato de mantenimiento.

 

 

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.