Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento ha concedido 216.744 euros en ayudas económicas de emergencia social


Ha modificado las ordenanzas que regulan las ayudas, para ampliarlas y dar mayor cobertura a quienes peor lo están pasando con el Estado de Alarma.-

El Ayuntamiento de Chiclana ha concedido hasta el momento 216.744,84 euros en ayudas económicas de emergencia social, siendo 294 las tramitadas desde el pasado 14 de marzo: “Desde que se decretara el Estado de Alarma, son muchas las familias que necesitan nuestra ayuda, ya que se ha paralizado buena parte de la actividad económica y empresarial de la ciudad”, comentó el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Por eso se modificaron las ordenanzas que regulan las ayudas, “para que la ciudadanía tenga una mayor cobertura y durante más tiempo”.

Éstas se aprobaron para tres meses, pero con la modificación que se establece ahora pasan a ser para seis meses. Las familias que las tienen por tres meses contarán con una prórroga, que se realizará automáticamente por otros tres. La cuantía dependerá del objeto para el que se concedan y siempre según el criterio técnico.

Otro de los puntos modificados es el aumento en la cuantía. “Por la falta de actividad económica y empresarial mencionada anteriormente, hemos creído necesario aumentarla, pudiendo llegar a los 600 euros al mes. La cantidad dependerá de las condiciones socioeconómicas de la unidad familiar y del número de miembros que la componen”, reseñó Salado.

Las ordenanzas recogen que estas ayudas no computarán para las ayudas ordinarias, que se reanudarán una vez que finalice el Estado de Alarma, ya que en estos momentos han quedado suspendidas por la concesión de las de emergencia social.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.