Logo Derecho - Bann

La Junta de Andalucía contratará a 3.000 personas para controlar las playas andaluzas


Las seleccionará de la bolsa única de empleo, donde hay más de 564.000 personas inscritas.-

La Junta de Andalucía anunció a través de su presidente, Juan Manuel Moreno, que pondrá en marcha un plan de empleo para contar con playas seguras frente al coronavirus, contratando cerca de 3.000 personas. Éstas se encargarán de hacer de auxiliares de playa.

La elección se hará de la bolsa única de empleo de la Junta de Andalucía, puesta en marcha esta administración hace unos meses y en la que se han inscrito más de 564.000 personas.

Se trata de una medida pionera en España y los auxiliares de playas se encargarán, entre otras cuestiones, de vigilar a los bañistas, controlar los aforos de las playas e informar de las medidas de seguridad y protección para evitar contagios.

Se coordinarán con los socorristas, policías locales y fuerzas de seguridad de cada localidad. Esto será aprobado en el Consejo de Gobierno, donde se decidirá las funciones que desarrollarán en nuestras playas. Como es preceptivo, recibirán la adecuada formación antes de empezar a trabajar en las costas andaluzas.

Con ese plan de empleo la Junta ayuda a los ayuntamientos costeros, que tienen las competencias en playas. Ahora solo falta saber cuántos de estos auxiliares de playa vendrán a Chiclana y qué hará nuestro Ayuntamiento al respecto, ya que acaba de anunciar la contratación de dos centenares de voluntarios de Protección Civil para hacer estas labores y vigilar los aparcamientos de la costa.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.