Aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de “Las Quintas”
Cuenta con una superficie de 37.301 metros cuadrados y posibilitará la construcción de 119 viviendas, zonas verdes y una zona comercial.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, firmó el decreto de aprobación inicial del proyecto de urbanización 4-ARI-TU-14 Las Quintas, que permitirá el desarrollo de esta zona, ubicada junto a las urbanizaciones Coto La Campa y El Erizo, así como la posibilidad de construcción de un máximo de 119 viviendas. Así lo anunció la delegada de Urbanismo, Ana González.
Cuenta con una superficie de 37.301 metros cuadrados, de los que 9.283 (una cuarta parte) son de zonas verdes, así como un espacio de zona comercial en la parte más próxima a la rotonda de la carretera del Molino Viejo, que abarcará una superficie de 1.390 metros cuadrados, con una edificabilidad de 893, mientras que la edificabilidad prevista para en las dos parcelas de la zona residencial, alcanza una superficie de 14.104 metros cuadrados y el espacio destinado para viario público será de 9.205,88 metros cuadrados.
Señala la edila que “pese a la situación excepcional que vivimos, los promotores siguen interesados en desarrollar distintos ámbitos de nuestro Plan General, que como ustedes saben, sigue vigente”. A González y a Román les importa poco que el PGOU haya sido anulado dos veces, aprobando planes y proyectos que se quedarán en nada cuando el Supremo ratifique lo que ya ha dictado el TSJA.
Una vez aprobado inicialmente el proyecto de urbanización días atrás, ahora se abrirá un plazo de información pública de 20 días hábiles y presentación de las correspondientes alegaciones. En caso de no haber alegaciones, se aprobará definitivamente, pero en caso de que sí se presenten, éstas deberán resolverse antes de dicha aprobación definitiva, finalizando así los trámites administrativos para el inicio de las obras de urbanización, cuya inversión asciende a 1.169.151 euros.
Si los trámites se desarrollan como se espera, en la segunda mitad de año podrían iniciarse las obras.
Pon tu comentario