Ciudadanos solicitará en el pleno un plan de apoyo para la Hostelería y el ocio nocturno
“Necesita medidas de impulso y reactivación, tras el cero productivo sufrido en los últimos meses, que ha provocado el cierre de numerosos locales”.-
El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto aplicar nuevas soluciones que de forma extraordinaria permitan a la hostelería y al ocio nocturno, vías alternativas para la reactivación de su negocio y se proceda al estudio y posterior modificación de la correspondiente normativa local, para permitir la concesión licencias, extraordinarias y temporales como bar y/o cafetería.
También insta al gobierno a que, entre otras medidas, contemple la extensión del aplazamiento de los tributos y de la Seguridad Social y de las moratorias sobre los préstamos personales, la recuperación de la prestación extraordinaria por cese de actividad.
Según su portavoz, José Ángel Quintana, “la situación que están sufriendo numerosos sectores de nuestra ciudad a causa de la COVID-19 y las medidas que se han establecido para controlar esta pandemia, está provocando daños perjudiciales para nuestra economía”.
Hizo especial hincapié en los locales de ocio nocturno y el resto de empresas relacionadas con este sector, “cuya actividad económica sigue, a día de hoy, paralizada, por lo que estas empresas requieren de nuestra atención y apoyo”.
En la actualidad, “vemos que las medidas tomadas en cuanto a las empresas de ocio nocturno son claramente insuficientes para paliar la situación, y por el momento desde el Gobierno Central no se ha previsto ningún tipo de medidas de apoyo que faciliten la salida de la crisis de los empresarios del sector”.
SITUACIÓN LÍMITE DE MUCHOS ESTABLECIMIENTOS
El portavoz de Ciudadanos señaló que “Chiclana, como municipio con una especial vinculación con el tejido económico comercial, requiere de medidas de impulso y reactivación tras el cero productivo sufrido en los últimos meses, que ha provocado el cierre de numerosos locales y la situación límite en la que se encuentran muchos otros”.
Por ello, “se deben aplicar nuevas soluciones que, de forma extraordinaria, permitan a este tipo de locales vías alternativas para la reactivación de su negocio, como es el caso de la concesión de licencias de bar y/o cafetería”. El edil ha explicado que “con esta medida temporal los locales de ocio nocturno podrían abrir, cumpliendo con la normativa dictada para bares y restaurantes y, al menos, paliar en buena medida las pérdidas generadas por el cierre total”.
Agregó Quintana que “hemos mantenido una reunión con los hosteleros de Chiclana para que nos comuniquen sus necesidades e inquietudes, así como tener datos de primera mano sobre cómo este decreto ha afectado al sector hostelero durante el periodo estival y cuáles son sus expectativas a corto y medio plazo”.
Manifiesta Quintana que “la Junta de Andalucía ya ha movido ficha, desde este martes se convertirá en la primera comunidad autónoma que activará un plan de ayudas de hasta dos millones de euros de ayudas al alquiler para el ocio nocturno y el ocio infantil que se completará con otros siete millones de ayudas al alquiler para autónomos”.
Ciudadanos ponerse las pilas y desbancar al psoeroman , Adrián y el traidor de palmero
ResponderEliminar