Logo Derecho - Bann

El tranvía del PSOE sigue ocasionando gastos por las obras chapuceras que hicieron


Gran parte del recorrido urbano está en malas condiciones y llevan varias semanas arreglando los numerosos desperfectos que tiene y aún no ha empezado a funcionar.-

Las obras del tranvía Cádiz-Chiclana parecen no tener fin. Además de la tardanza en terminarlas y el retraso de diez años en funcionar este medio de locomoción, cada poco tiempo han tenido que arreglar diversos tramos del recorrido por nuestra localidad, por la deficiencia del suelo, sobre todo en las rotondas, que se levantaban por el paso de coches y camiones, provocando accidentes de motos y bicicletas.

En estos años ha sido una constante y en PUENTE CHICO les hemos ido dando cuenta de las chapuzas realizadas. En las dos o tres últimas semanas un buen número de operarios de la empresa Gyocivil, están arreglando los numerosísimos desperfectos que hay en el tramo urbano. Lo hicieron cerca de las cocheras, en Pelagatos, y continuaron hacia San Fernando.

Los hay de todo tipo y en todas partes y aún no ha comenzado a funcionar el tranvía. Las losetas han sido quitadas en un número importante, así como el arreglo de varias partes del recorrido del tren, muchas de ellas pegadas a los raíles, aunque lo más serio es en la rotonda de la Alameda Solano que une esta calle con el polígono del Torno, a la altura de Ballestas Salvado.

Está cerrado el acceso a este complejo industrial toda la semana y puede que la próxima también, por lo que los automovilistas y camiones que circulen desde El Pájaro hacia Cádiz, deberán seguir hasta la rotonda de la Venta Agustín y dar la vuelta para poder entrar por la Avenida del Comercio. Los que circulen por ésta y quieran ir hacia Cádiz tienen que girar a la derecha y dar la vuelta en la rotonda de la Huerta O´Farrell.

Como es fácil de imaginar los atascos son todavía más grandes que en los días anteriores a estos trabajos, sobre todo en las horas punta de salida de las empresas que hay en el citado polígono, a las 14,00 horas y por la tarde.

 
CIENTOS DE MILLONES GASTADOS Y OBRAS CHAPUCERAS

A los cientos de millones que ha costado esta idea del PSOE andaluz hay que sumarle todos los gastos realizados que no estaban contemplados en el presupuesto inicial. Recordemos que en San Fernando tuvieron que levantar toda la calle Real hace unos años porque estaba de pena, lo mismo que está ocurriendo en Chiclana.

¿Quién paga todos estos trabajos? ¿De dónde sale el dinero? ¿Quién se responsabiliza de estas obras chapuceras? No hemos oído ni una queja de José María Román, nuestro alcalde y uno de los responsables de que el tranvía pase por el centro de la ciudad y se haya cargado comercios y bares que había a su paso. Nada ha dicho sobre este despropósito, cuando él es un firme defensor del tranvía.

Teniendo en cuenta su enfrentamiento constante con la Junta de Andalucía en los últimos meses, es raro que ni él ni sus adláteres (Cándida Verdier, Francisco Cifredo, etc.) hayan abierto la boca. Quizás sea para que no se la cierren, porque solo el PSOE estuvo a favor del tranvía y es el responsable del gasto realizado y de la tardanza.

Recordemos que el representante de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, anunció que en el primer trimestre de 2017 ya estaría funcionando. Va para cuatro años y seguimos igual, aunque el nuevo gobierno autonómico (PP-Ciudadanos) está por la labor de que empiece a prestar servicio lo más pronto posible, cuando podía haberlo dejado ir como hicieron los anteriores presidentes socialistas de la Junta (Griñán y Susana Díaz), que crearon el problema y ahora se lavan las manos.

 

 

 

 

 

 


1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.