Una veintena de desempleadas participa en el curso “Operaria Polivalente de almacén, logística y reparto”

Organiza la delegación de Mujer y pretende hallar “nuevos nichos formativos y de empleo que rompan la brecha de género”.-
La delegada de Mujer, Susana Rivas, inauguró el curso Operaria Polivalente de almacén, logística y reparto, dirigido a desempleadas de Chiclana con el objetivo de contribuir a la mejora de su empleabilidad y a su incorporación al mercado laboral. Lo imparte la Asociación Arrabal-AID en las instalaciones de la concejalía de Servicios Sociales.
La edila manifestó que “estamos buscando nuevas alternativas formativas y de acceso al mercado laboral más de allá de ámbitos muy sectorizados. Encontrar nuevos nichos de empleo que huyan de la precariedad, la temporalidad y que rompan la brecha de género es nuestra prioridad y una de nuestras luchas permanentes”.
Señaló que “creemos que la formación en el sector de la logística y el almacenaje es una de las actividades que mayores posibilidades de ocupación ofrece, debido a la gran demanda que existe en el momento actual”.
Valoró la altísima demanda obtenida, con más de un centenar de solicitantes, a la vez que lamentó que las limitaciones de ocupación de espacios motivadas por la pandemia, solo haya permitido que una veintena de mujeres pudieran acceder a este curso.
Rivas estuvo acompañada por Minerva Montañés, coordinadora de la Asociación Arrabal-AID, que agradeció al Ayuntamiento “su apuesta por la formación de calidad y que da opciones reales de inserción laboral. La participación en este curso abrirá muchas puertas a las mujeres de Chiclana, en un sector tan emergente y que está creciendo tanto en los últimos tiempos”.
Esta acción formativa se enmarca dentro del III Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana, aprobado recientemente, y consta de 155 horas lectivas, de las cuales 50 son prácticas formativas no laborales en empresas del sector.
Pon tu comentario