Comenzaron las obras de acerado, pluviales y alumbrado público en la carretera del Molino Viejo
Deberán estar finalizadas en cuatro meses y las está realizando la empresa chiclanera Jermat.-
El pasado viernes comenzaron las obras de urbanización de la carretera del Molino Viejo, llevará consigo la instalación de acerado, red de pluviales y alumbrado público en el tramo comprendido entre la rotonda del Atún y el Camino del Consorcio. La empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU es la encargada de realizarlas. La inversión asciende a 364.067,78 euros, lo que supone un ahorro respecto al presupuesto base de licitación de casi 150.000. Se ampliará la calzada de dos a cuatro carriles.
Dicho proyecto ha sido redactado por el ingeniero técnico municipal Tomás Hernández, teniendo un plazo de cuatro meses para realizarlo, esperando que estén finalizados en los primeros meses de 2021.
El alcalde, José María Román, indicó que “solo falta el proyecto que la Junta de Andalucía nos ha negado por valor de 1,2 millones de euros, por el que vamos a seguir peleando porque es una injusticia la que nos ha hecho al denegar algo tan importante para convertir esta carretera en una avenida urbana”.
Habló del recurso presentado en el contencioso-Administrativo, “que esperamos ganar porque nos han dado puntuaciones contradictorias. A ver si la Junta se da cuenta de que es importante y así terminar este corredor de transformación de avenida urbana desde la rotonda de Salmorejo hasta Aldea del Coto”.
Agregó que “continuaremos trabajando en este sentido y para el presupuesto municipal de 2021 destinaremos una importante partida presupuestaria para poder actuar en todos esos caminos que necesitan un arreglo, mejorando la seguridad vial en todo ese espacio de la Chiclana residencial”.
Pon tu comentario