EDITORIAL NOVIEMBRE 2020-¿Qué está pasando en Chiclana?
En los últimos días han tenido lugar en Chiclana dos sucesos que ha alarmado a la población.-
Esto motivó que haya sido noticia en los medios de comunicación de toda España: el intento de rapto de tres alumnas de 15 y 16 años del instituto Fernando Quiñones, y las pretensiones de otro hombre de quemar la vivienda donde habita su exmujer y los tres hijos de ambos, todos menores. Éste se encontraba en busca y captura para ingresar en prisión y tenía orden de alejamiento de su expareja.
Afortunadamente ninguno tuvo éxito, siendo detenidos tres varones, dos de ellos en el primer caso. La resistencia de las menores y la llamada a la Policía Local en el segundo, evitaron que estos hechos tuvieran un mal final. Felicitar a los agentes policiales y a la Guardia Civil por haber actuado con diligencia.
El pasado verano hubo en la zona de La Barrosa otro intento de meter a una mujer en un vehículo a la fuerza, pero ésta pudo zafarse y denunciar lo que le había pasado, siendo detenido el acosador poco después. Como es lógico, la población está preocupada, especialmente por lo que ha pasado en las últimas fechas, muy seguido un caso del otro y ambos muy graves.
No sabemos qué podría haber sucedido en caso de que el secuestrador hubiera podido llevar a cabo su objetivo, aunque sí suponemos lo que habría pasado si el maltratador hubiera podido hacer explosionar la bombona de butano en su antigua casa, con su expareja y sus tres hijos dentro.
Dice nuestro alcalde, José María Román, que no hay que alarmarse, que son casos aislados y que Chiclana es una ciudad segura. Que no hay tanta delincuencia como en otros lugares es cierto, pero también lo es la falta de efectivos policiales, denunciados desde hace años, este verano la última vez, por los sindicatos del cuerpo. No hay agentes para cubrir un término municipal tan extenso como el nuestro y en pleno verano había solo dos por turno en la zona de la playa, con miles de turistas a pesar del coronavirus.
DEMASIADOS CASOS AISLADOS EN POCO TIEMPO
En el centro tampoco se ven, por lo que es fácil hacer alunizajes con vehículos en tiendas de telefonía móvil como ha sucedido hace unos meses. En estos casos aislados que dice nuestro regidor debemos incluir otro atraco en La Soledad, y uno más en otra zona durante el estado de alarma.
Pero no hay que irse tan atrás en el tiempo. Hace un par de semanas atracaron el establecimiento de Cash García, en la Avenida del Mueble, en pleno día y con una pistola. Por otro lado, también en las últimas semanas han incendiado varios coches en la zona de Santa Ana. Y también con pistolas atracaron la farmacia de la calle Méjico, sin olvidarnos de los rtobos que se producen habitualmente en el extrarradio. Son demasiados casos aislados para una ciudad que no suele padecer este tipo de sucesos.
Está muy bien que Román llame a la calma y hable de seguridad, pero hay que hacer algo más que hablar, que es lo que tanto él como su partido suelen hacer: hablar mucho y hacer poco. Tenemos un grupo de vándalos que destrozan nuestros parques, plazas, bancos, emborronan con sus pintadas paredes inmaculadas, pero no son capaces de dar con ellos.
Y eso sin contar los delincuentes peligrosos y narcotraficantes que conviven con nosotros. Quieren robaron 3000 kilos de cocaína en el almacén de la Policía Nacional en Cádiz se pasearon por Chiclana con total impunidad durante varios años. Incluso tenían un club de pádel en El Torno y un bar en la primera pista de La Barrosa.
El caño de Sancti Petri y nuestras playas también suelen ser utilizadas para introducir droga. Transmitamos calma a la población, pero con eso no basta. Hay que poner medios para que la Policía Local y la Guardia Civil puedan tener más efectividad. ¿Casos aislado, señor alcalde?
Chiclana city ciudad sin ley
ResponderEliminarA dónde o aque bolsillo va los impuesto de chiclana que no se ve mejoras por ningun lado y estamos hartos de pagar mientra esta gente esta todo el dias de fiesta dando premios y tonterías un ejemplo nunca an puestos luces de navidad en fuente amarga y el Pilar y este año porque si con todo lo que está callendo eso es gastar por gastar no
ResponderEliminar