¿Por qué Ganemos debe pagar la conducta inapropiada de su portavoz?
Romper el pacto de gobierno por su irresponsabilidad, demuestra lo poco que le importa su partido y su compañera de bancada.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, anunciaba esta mañana el cese del concejal de Fomento municipal, Adrián Sánchez, por incumplir el toque de queda, ir en un vehículo a la 1,00 de la madrugada del pasado domingo, sin mascarilla lo mismo que las otras dos personas, y con un conductor que dio 0,74 en el control de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil. El cesado niega que haya sido a la hora que dice la Benemérita que ocurrieron los hechos –asegura que eran las 23,15 del sábado, dos horas antes- y alega que su coche se quedó sin batería y que llamó a unos amigos para que lo llevaran a su casa.
Haciéndonos eco de lo publicado en otros medios, ya que a PUENTE CHICO ni el concejal ni su partido ha enviado respuesta alguna, debemos reseñar que el ya exconcejal del gobierno municipal asume su responsabilidad por lo ocurrido y comprende la decisión tomada.
Afirma Sánchez que sobre las 21,45 horas, al abandonar las instalaciones de una productora donde se estaba grabando un video sobre las zambombas para esta Navidad, “mi coche se quedó sin batería y llamé a unas personas para volver a casa”. Aportó un escrito del servicio de grúa para la recogida de su coche. Asegura que el control de la Guardia Civil se realizó sobre las 23,15 horas, incumpliendo el toque de queda, pero no a la 1,00 de la madrugada.
ACTITUD IRRESPONSABLE DE ADRIÁN SÁNCHEZ
Dando por hecho su versión –que implica que la Guardia Civil miente- no es de recibo que quiera quitarse culpa diciendo que no cumplía el toque de queda, pero que eran dos horas menos de las que ha dicho Román cuando dio cuenta del cese. A partir de las 22,00 horas no hay disculpa. Si quince minutos antes vio que se había quedado sin batería lo lógico es que llamara a algún familiar para que lo fuese a recoger. Y si llamó a unos amigos a esa hora no es lógico que una hora y media después siga en la calle.
Siendo concejal del equipo de gobierno lo tenía muy fácil llamando a la Policía Local y notificando la avería de su vehículo, evitando así una sanción. Es lo que cualquiera haría en un caso parecido. También podría haber cogido un taxi si nadie podía recogerle en ese momento, todo antes que no respetar el toque de queda, a lo que está obligado.
Pero lo más grave es que se montara en un automóvil con un conductor que dio 0,74 en el control que le hizo la Benemérita, cuando la DGT establece la tasa máxima de alcohol permitida en 0,5 gramos por litro de sangre o 0,25 miligramos por litro en aire respirado para conductores en general. Una persona con ese grado de alcohol en el cuerpo es un peligro al volante y Adrián Sánchez debería haberse negado a subir.
A LA OPOSICIÓN
Su cese en el gobierno municipal debería ser un castigo para él por su irresponsabilidad, pero ni su partido ni su compañera Esther Gómez, tendrían que haberse visto salpicados por algo de lo que no son responsables. Anuncia Sánchez que rompen el pacto y que se van los dos a la oposición. ¿Por qué tienen ambos que ser castigados (partido y concejala) por algo ajeno a ellos? Lo que Sánchez debería hacer, si tuviera un mínimo de ética, es irse a su casa y que otro compañero ocupe su lugar, no hacer purgar a la delegada de Educación.
Tampoco se entiende la sumisión de ésta al líder del partido, porque conlleva dejar de ejercer un cargo y cobrar por ello más de 3.000 euros al mes, teniéndose que conformar con 300. Y sin ser culpable de nada. ¿Tampoco tiene nada que decir el partido a nivel nacional o regional al respecto? Ya sabemos que a nivel local el que pincha y corta es Adrián Sánchez, por tanto aquí nadie le tose.
Román se queda sin mayoría, pero por una vez, y debería servir de precedente, aplaudimos su actuación y ha hecho lo que debía. De la gestión realizada por el ya cesado, nada podemos decir porque su paso ha sido irrelevante, no haciendo nada para fomentar el empleo ni crearlo. Se ha limitado a ir de carabina de Román a los actos y a inaugurar asuntos gastronómicos. Nadie de los que han tratado con él en estos años habla bien de su trabajo, al contrario.
ROMÁN TENDRÁ QUE MOVER FICHA
Sánchez manifestó que tras reunirse con su grupo, se ha decidido que prosiguiera al frente de la agrupación Ganemos Chiclana: “Iremos a la oposición y espero estar a la altura como ya he demostrado”. Su grupo ¿quiénes lo forman? ¿Cómo pueden aceptar eso si la culpa es suya? Lo razonable sería que lo echasen.
Respecto a que en la oposición espera estar a la altura como ya ha demostrado, lo realizado hasta ahora no puede tener un nivel más bajo. Igual se refiere a que volverá a oponerse a Román como hizo hasta que se postró ante él a cambio de un suculento sueldo mensual. Lo cierto es que ahora el alcalde tendrá que mover ficha porque dos años y medio en minoría es mucho tiempo y no sabe gobernar así.
Jorge Guerrero, portavoz de Podemos, ha comentado a PUENTE CHICO que su partido no entrará en el gobierno municipal, por lo que Román tendrá que buscarse aliados para lo que queda hasta 2023.
Por tener a un incompetente en el partido por ejemplo si quiere te digo más
ResponderEliminarOtro porque por mentiroso el dice que los hechos fueron a las 11 de la noche y según el señor roman a dicho en 8 chiclana que era 1 de la noche y que iban borrachos y sin mascarilla ninguno hay tenéis otro porque ya podéis blanquear todo lo que queráis pero la mierda sigue flotando
ResponderEliminarSi le hubieran hecho control de Drogas ??
ResponderEliminarA pero no se le hizo pue después de una zambomba
Eliminar