Román cesa a Adrián Sánchez (edil de Fomento) por saltarse el toque de queda y viajar en un coche sin mascarilla, dando positivo en alcoholemia el conductor
El portavoz de Ganemos podría anunciar su salida del tripartito según se desprende de las palabras del alcalde, tras hablar con él sobre este suceso.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado el cese del concejal Adrián Sánchez (portavoz de Ganemos) como cuatro teniente de alcalde y delegado de Fomento, Participación Ciudadana y Educación, ya que en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de noviembre (en torno a la 1,00) la Guardia Civil, en un paseo rutinario por la Alameda Solano, interceptó un vehículo circulando por dicha vía y en su interior se encontraban tres personas: el conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,74 y dos acompañantes, entre ellos, el propio Sánchez, todos ellos sin mascarilla. (FOTO: Adrián Sánchez sin mascarilla en una inauguración actuando como representante municipal, por lo que Podemos pidió su dimisión)
Manifiesta Román que “en coherencia con los difíciles momentos en los que estamos, con un toque de queda establecido a las 22,00 horas, no me he visto en otra situación que cesarlo como miembro del Gobierno, máxime siendo delegado de Fomento y los negocios se ven obligados a cerrar a las 18,00 horas y la ciudadanía tiene que estar confinada en casa a las 22.00 horas”.
Recalcó que “estamos en un momento en el que todos lo estamos pasando mal, los negocios, las familias, las personas, y no era coherente que el señor Sánchez continuara en el Gobierno con una acción en la que se ha saltado el toque de queda”.
Así mismo, “no solo tenía que actuar de esta manera, sino que también tenía que informar a la ciudadanía de lo sucedido, ya que tengo la obligación ética y política de informarle de lo sucedido y actuar en consecuencia. Una vez tuve conocimiento de los hechos a través de la Policía Local, ayer conversé con él en varias ocasiones y él tiene una posición personal y de grupo, que yo respetaré. En función de la decisión que tome su grupo municipal, yo actuaré en consecuencia”.
Afirmó el regidor que “es una decisión que obviamente no me hubiese gustado tomar, porque el Gobierno iba con suavidad y en próximas fechas tendremos que presentar el presupuesto, además de llevar a cabo actuaciones importantes. La valoración que tiene uno que hacer desde la responsabilidad dejaba poco margen”.
NUEVA SITUACIÓN DE GANEMOS EN EL GOBIERNO MUNICIPAL
De las palabras del alcalde se deduce que Ganemos, que no nos olvidemos es Adrián Sánchez, porque el resto pintan poco o nada, podría anunciar su salida del equipo de gobierno con PSOE e IU si le cesan, algo que va a ocurrir a lo largo de la mañana. Si fuera un mínimo de coherente se iría sin levantar polvareda, no solo del gobierno, sino también del Ayuntamiento, porque lo que ha hecho no es de recibo.
Ahora se plantean muchas dudas, porque la otra edila de Ganemos está en Educación y quedarse ella sola creando una situación curiosa, porque ella tendría que votar lo que dicte Román y Sánchez lo haría en contra, con lo que tendríamos de nuevo concejales de un mismo partido votando de forma distinta como ha pasado en otras ocasiones.
No sabemos qué hará el hasta ahora concejal de Fomento, pero con las palabras del regidor queda clara una amenaza de ruptura del pacto si lo cesan y como lo va a hacer no nos extrañemos si su compañera se va también del gobierno municipal, aunque como decía aquél, poderoso caballero es Don Dinero y pasar de 600.000 pesetas al mes (3.300 euros) a 50.000 (300 euros) hay un gran trecho, que es el que hace que personas que han criticado al gobierno, como lo hizo Sánchez en el periodo anterior, pase a comer de su mano por esa cantidad a fin de mes y sin dar un palo al agua en estos cuatro años y medio. Su prepotencia le ha salido cara y no es la primera vez que aparece sin mascarilla, ya que lo hizo en un acto oficial y Podemos pidió entonces su dimisión, pero Román hizo caso omiso. Ahora no le ha quedado más remedio.
Igual nos encontramos con que ella sigue aunque echen a Sánchez y Ganemos la expulse del partido, que todo podría ser. En la política chiclanera ya no nos extraña nada después de lo que hemos vivido desde que en 2007 el PSOE perdió por primera vez el poder. Hasta que haya una moción de censura contra el actual regidor y Ganemos se una al resto de partidos de la oposición para echarle del poder.
Te quedaste sin el chollo de estos años. Ahora vas a tener que trabajar de verdad. ya no podras tocarte los cataplines
ResponderEliminarA todo los tonto se le presenta la virgen y no sabe aprovecha ya lo decía yo que era mucha peña los mariscadores todo los días mañana y noche
ResponderEliminarHagan el favor de corregir el titular, camiben el ''cesa'' por el ''destituye''
ResponderEliminarno to lo que hay en Chiclana son catetos
El karma
ResponderEliminar¿A este se le ha caído el pelo!
ResponderEliminarDice que estaba grabando una zambomba y lataja no la grabo y no fue a la 11 de la noche sino a la 1 de la madrugada cuando la benemérita lo paro y no llevaba ninguno mascarilla
ResponderEliminarLa carrera política les a durado menos a este que un cartón de bingo en manos de Isabel Pantoja el padre de conserje enchufado duro más en el ayuntamiento
ResponderEliminar"Roma no paga a traidores"
ResponderEliminar