Subvención de 40.000 euros a la campaña “Ningún Niño sin Juguetes”
Más de 800 niños serán atendidos por la Asociación de Reyes Magos, lo que supone un incremento de más de 125 respecto al año pasado.-
El alcalde, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, firmaron el convenio de colaboración entre ambas partes, según el cual el Consistorio concede 40.000 euros a dicha entidad para la distribución de regalos a las familias con menos recursos económicos dentro de la campaña Ningún niño sin juguetes, así como para la organización de otras actividades que se realizan en torno a esta iniciativa.
Debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 y, como consecuencia de ello al aumento de familias desfavorecidas, en esta ocasión se atenderá a más de 800 niños de Chiclana, lo que supone un importante incremento respecto al pasado año, cuando fueron atendidos 675 menores de entre dos y trece años.
Dicho convenio tiene como objetivo instrumentar la colaboración entre ambas partes, promoviendo y desarrollando conjuntamente todas las actividades relacionadas con la festividad y, en particular, con la campaña citada, así como la visita y el reparto de obsequios a las personas de los centros de día y de mayores, además de los actos relacionados con la proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.
Este año se ha duplicado la subvención por el coronavirus al aumentar las personas atendidas. Los datos han sido aportados por las diferentes Cáritas, iglesia Evangelista, Cruz Roja y Nueva Luz, que son las entidad que colaboran para llevar a cabo esta campaña”. Los integrantes del colectivo Cincodeluno colaborarán con los Reyes Magos en el reparto. La campaña se está realizando con las medidas de seguridad necesarias.
AÑO DIFÍCIL
Juan Jesús Sánchez agradeció la ayuda recibida, “porque siempre están abiertos a prestar la ayuda que le pedimos para la campaña. Este año se nos hacía muy difícil, pero hemos buscado la mejor forma de hacerlo, porque era muy difícil al no poder desarrollar las actividades de años anteriores. Hemos vendido papeletas, loterías o la cena, entre otros muchos. Tenemos la suerte de que Chiclana es muy colaboradora y se vuelca con nosotros, por eso es más fácil poder trabajar para que ningún niño se quede sin juguetes”.
También agradeció la colaboración de Manuel Ávila, “porque este año no teníamos nave para poder desarrollarla y él nos ha prestado una para que podamos trabajar. También a los chavales de Cincodeluno, a los que tengo en todas mis plegarias, porque son una parte muy importante y compartida con nosotros, porque no solo es pedir para llegar, sino que también hay que organizar y comprar y son ellos los que lo hacen. Sin su ayuda la campaña no sería posible”.
Respecto al número de familias que serán atendidas este año, afirmó que “serán 482 y unos 800 niños. Al principio creíamos que los números serían malos, pero teniendo en cuenta las cifras, algo se estará haciendo bien en Chiclana para que se haya quedado la cantidad en 800 y no sean más”. También recordó el trabajo y la colaboración que realizan todas las Cáritas, Cruz Roja, iglesia Evangelista y Nueva Luz.






Pon tu comentario