Campaña de concienciación sobre medidas preventivas para evitar los contagios por COVID-19
El Ayuntamiento lanza un nuevo video en redes sociales y retoma el reparto de folletos informativos por las calles de la ciudad, con voluntarios de Protección Civil.-
Con el objetivo de tratar de parar el incremento de casos positivos por COVID-19 en Chiclana, sobre todo, en estos últimos días, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre las medidas preventivas para evitar nuevos contagios entre la población.
El Consistorio chiclanero ha lanzado un nuevo video en redes sociales sobre las medidas básicas para prevenir los contagios, entre ellas, el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos y uso de gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, así como la nueva medida adoptada por la Junta de Andalucía sobre limitar a cuatro el número de personas no convivientes en reuniones.
Asimismo, para seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia de continuar tomando medidas preventivas, tanto en espacios abiertos como cerrados, desde Protección Civil se ha retomado el reparto de folletos informativos con el lema Chiclana da ejemplo, en el que se recuerda las principales medidas para evitar que sigan incrementándose los contagios entre la ciudadanía.
Desde principios de semana se ha iniciado un nuevo reparto de estos dípticos en espacios públicos con un importante tránsito de personas, es decir, en las principales calles comerciales del centro de la ciudad, así como en otros espacios como el Mercado de Abastos o el mercadillo de los martes.
NO BAJAR LA GUARDIA
“Aunque la ciudadanía es consciente de cuáles son las medidas que deben adoptarse para evitar nuevos contagios por COVID-19, lo cierto es que estamos viendo cómo el número de positivos se ha disparado en las últimas jornadas, no solo aquí en Chiclana sino de forma generalizada”, manifestó el delegado de Policía Local y Protección Civil, José Manuel Vera.
Incidió en que “ya la mitad de municipios de la provincia de Cádiz ha superado los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En Chiclana estemos por debajo de esa cifra en estos momentos, pero no podemos bajar la guardia y debemos seguir extremando las medidas de seguridad, con el objetivo de doblegar la curva en esta tercera ola”.
Asimismo, hizo un llamamiento a la población “para que entre todos podamos acabar con esta delicada situación que estamos pasando y podamos reducir el número de contagios. Aunque desde las distintas administraciones se adopten nuevas medidas para tratar de acabar con esta pandemia, es fundamental el compromiso de todos los ciudadanos y, sobre todo, el cumplimiento de las medidas preventivas que se ponen en marcha. Si cada persona aporta su granito de arena en esta lucha, podremos acabar con este maldito virus que tanto daño está haciendo”.
Pon tu comentario