Logo Derecho - Bann

Interesante exposición “Últimos ecos del Romanticismo. Rosalía de Castro y Gustavo Adolfo Bécquer’”


 

 
Podrá visitarse en el Museo de Chiclana hasta el 24 de septiembre.-

 

Hasta el 24 de septiembre podrá visitarse en el Museo de Chiclana la exposición Últimos ecos del Romanticismo. Rosalía de Castro y Gustavo Adolfo Bécquer. En las efemérides del año pasado, quedó pendiente la referida a Gustavo Adolfo Bécquer, que se retoma ahora, aprovechando el compromiso del Ayuntamiento de Chiclana con García Gutiérrez y el Romanticismo.

 

Se acompaña el recuerdo de Bécquer con el de otra autora, tardorromántica como él, la gran Rosalía de Castro. Es una pequeña exposición sobre la vida y obra de estos dos grandes autores nuestros que esperemos sirva de invitación a la lectura de sus obras.


 

Esta muestra “es un recuerdo a la importancia del Romanticismo en todas nuestra figuras de poetas y poetisas, así como la vida de Rosalía de Castro y su nacionalismo gallego”, comentó la edila de Cultura Susana Rivas, añadiendo que “queremos exponer todo lo que supusieron estas dos figuras del Romanticismo en la historia de España”, felicitando a Jesús Romero, director del museo, “por el magnífico trabajo realizado para poder llevar a cabo esta exposición”.

 

Por su parte, Jesús Romero recordó que “tanto Gustavo Adolfo Bécquer como Rosalía de Castro nacen en pleno apogeo de Antonio García Gutiérrez, gracias a su obra El Trovador, por tanto, son románticos tardíos. Así, se tratan todos los grandes temas del Romanticismo, es decir, los del Yo, el amor, la muerte, el nacionalismo, etcétera”, resaltando que “Bécquer no solo era un gran escritor, sino que también era un excelente dibujante”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.