Tras el fracaso que ha supuesto “Tecnotur”, el Ayuntamiento recupera las instalaciones
Ha estado cerrado desde su inauguración, excepto los meses que lo gestionó La Ciudad de las Estrellas, a la que echaron sin contemplaciones.-
Tras la aprobación en Pleno del inicio del procedimiento de extinción de la Fundación Tecnotur, medida también adoptada por Diputación y Tecnalia, el Ayuntamiento de Chiclana volverá a contar con los terrenos municipales cedidos en la Loma del Puerco, incluyendo el edificio existente por valor de 4,5 millones de euros. Así lo anunció el alcalde, José María Román, en el pleno de septiembre.
Éste recordó que “el Ayuntamiento llevó a cabo la cesión de 10.000 metros cuadrados en la Loma del Puerco para su construcción, gracias a un acuerdo del Consistorio con la Diputación Provincial y la actuación Fundación Tecnalia, así como una veintena de empresas que se incorporaron como patronos de la Fundación Tecnotur”.
Sin embargo, “las circunstancias fueron duras con la llegada de dos crisis económicas y la citada Fundación dejó de funcionar. Todo ello llevó consigo que el Patronato tomara la decisión de disolver dicha entidad, decisión que ha pasado por el Pleno municipal y ya lo hizo por el de Diputación y por el grupo Tecnalia”.
A partir de ahí tendrá que producirse un nuevo acuerdo, “que llevará consigo que el Ayuntamiento, que en su día cedió unos suelos a la Diputación para un centro en torno al turismo, volverá a disponer de dichos suelos, incluyendo el edificio construido por valor de 4,5 millones de euros”.
CERRADO DESDE SU INAUGURACIÓN
Añadió Román que “una vez volvamos a contar con esos terrenos, los pondremos en carga. Son unas instalaciones magníficas, que cuenta con un auditorio para congresos para 300 personas, así como distintas dependencias para talleres, cursos y oficinas”, añadiendo que “en estos últimos años hemos tenido diversas propuestas para poner en marcha en dichas instalaciones, pero la compleja situación administrativa impedía su viabilidad”.
Señaló que “siendo negativo el hecho de que se haya decidido extinguir la Fundación Tecnotur, hay una parte positiva para el Ayuntamiento de Chiclana, que recuperará el suelo con el inmueble construido por valor de 4,5 millones de euros, permitiendo que podamos llevar a cabo distintas iniciativas de cara a potenciar el conjunto de actividades formativas y turísticas que estamos realizando”.
En definitiva, “es una buena noticia para Chiclana, porque vamos a poner en cargo un centro, que durante los últimos años ha estado cerrado y sin actividad”.
Lo que se le ha olvidado decir a nuestro regidor es que en todos estos años no ha movido un dedo para que ese edificio tuviera actividad. Y cuando la tuvo gracias a La Ciudad de las Estrellas de Virginia Sánchez, la echaron sin ni siquiera darle una explicación y concediéndole un plazo de quince días para sacar todo lo que tenía allí.
Pon tu comentario