EDITORIAL NOVIEMBRE 2021-Román y sus publirreportajes, que pagamos todos
Para más inri, hasta le hacen publirreportajes gratis en medios provinciales. Bueno, gratis, gratis, no, porque buenos miles de euros les da en publicidad cada mes, dinero que pagamos todos los chiclaneros y que despilfarra a manos llenas y sin ningún pudor. Nuestro alcalde no tiene problemas con hablar y pagar publicidad a cualquier medio de comunicación, con tal de que sean mansos con él.
A los ya acostumbrados en su periódico de cabecera, se le han unido la SER, a la que le hace genuflexiones continuamente, y viceversa, porque así es el juego y hay que llevarse bien –la pela es la pela-, y otro medio de la capital, que se ha subido al carro hace tiempo.
Dicen que consultaron a expertos “para conocer las claves en las que se cimienta el futuro de la localidad”. No dicen quiénes son. Igual se refiere al regidor, José María Román; a su edila de Urbanismo, Ana González, y al vicepresidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Fernández Sáenz.
Sí, han leído bien. Para hablar de las maravillas de Chiclana llevan al segundo de la entidad mencionada, el mismo que Román propuso como coordinador del PGOU y que, afortunadamente, se quedó en nada ante las críticas recibidas, no en vano este arquitecto dejó la concejalía de Urbanismo donde trabajaba, para irse al Novo Sancti Petri y hacerse de oro. Aunque antes nos hizo perder cientos de millones de pesetas al tasar los terrenos públicos en primera línea –Vereda Cádiz-Conil- diez veces menos de lo que valían.
Dicen que fue una propuesta de los Empresarios y que a nuestro regidor le pareció bien. Como para decir que no. Con él tiene asegurado el apoyo que necesita para sus desmanes urbanísticos. La entidad empresarial está muy preocupada por el cierre al tráfico de la Alameda del Río, como pretenden Román y el PSOE. Los comerciantes y hosteleros también. Piden una reunión con el alcalde y éste se lleva al publirreportaje al vicepresidente de esa asociación que, lógicamente, apoya lo que allí quiere hacer.
REPETICIÓN DE LAS MISMAS MENTIRAS
¿De qué hablaron en esa entrevista? De lo de siempre y de nada en realidad, porque hablar de la Agenda 2030 como la panacea es tomarnos por tontos. Para saber que en Chiclana hay un problema urbanístico, que se están construyendo viviendas y haciendo parcelaciones ilegales basta con dar una vuelta por el extrarradio cualquier día. No hacen falta sesudos informes. Soltaron los tres el mismo discurso de siempre, porque no había nadie que les contradijera o pusiera en apuros.
Resulta gracioso, aunque no tenga ninguna gracia, leer que quieren que esa panacea se haga “de forma participativa” cuando el PSOE y Román jamás consultan con los ciudadanos. Precisamente por no hacerlo echaron para atrás los fondos EDUSI, y el PGOU otro tanto. Desestacionalizar el turismo (llevan años diciendo lo mismo) y el yacimiento fenicio del Castillo otras apuestas para el futuro.
Y los hoteles del Novo encima de restos romanos de más de dos mil años de antigüedad, que fueron tapados vergonzosamente con el consentimiento municipal, Diputación y la Junta de Andalucía socialista.
Las rutas fenicias y napoleónicas “están siendo un éxito” (no nos hemos enterado de que se hagan), anuncia la ruta denominada romántica y la construcción de un nuevo museo en 2022. ¿No será el de Muñecas Marín, ya terminado y que no se sabe cuándo se abrirá?
La guinda la pone Ana González: “La redacción del futuro PGOU supondrá el elemento esencial para el desarrollo económico, ambiental y social de Chiclana. El futuro de este plan debe ir acompañado de la seguridad jurídica que le corresponde a este instrumento”. Máster en cinismo. Es justo lo que ella no ha hecho con el PGOU recientemente anulado. Lo dicho, alfombra roja para Román y sus colegas en este publirreportaje. El Román Tour sigue adelante.





Dura como el cemento la tienen los 3 y el psoe y su concejales comprados como Izquierda Undida
ResponderEliminarEl problema consiste en que, a pesar de todo, la gente sigue votándolos. Y a la oposición, con el señor Palmero a la cabeza (bonito y adecuado apellido para la ocasión) y el PP detrás, es para echarle de comer aparte. Por cierto, si yo tuviera una empresa que debiera los 120 millones de euros que debe el Ayuntamiento, ya estaría en la cárcel hace tiempo.
ResponderEliminar