Diego Rodríguez (PP): “El PSOE de Chiclana ha perdido el sentido común”
El concejal del Partido Popular, Diego Rodríguez, afirma que “en materia de empleo el PSOE de Chiclana ha perdido el sentido común. Que el partido de los ERE, el que se gastaba el dinero de los desempleados en actividades ilícitas, trate de dar lecciones en temas de empleo es surrealista”.
Señaló que “los datos de este final de año evidencian la desastrosa gestión de los socialistas. Hay 333 personas más en las listas del paro y no solo no dan la cara, sino que mandan a José Manuel Vera a hacer declaraciones sin contenido, ante una valla publicitaria pagada por todos los chiclaneros y rodeado de cargos de confianza del Ayuntamiento, que también pagamos todos y que en lugar de trabajar se dedican a hacer política. Es patético”.
Aseveró Rodríguez que “me resulta
especialmente duro comprobar cómo los socialistas tratan a los ciudadanos de
Chiclana como a niños pequeños: por un lado Cándida Verdier pavoneándose
de la bajada del paro en agosto, con su patético “bullicio de empleo”,
sin tener en cuenta ni que somos el primer destino turístico de la Bahía de
Cádiz, ni el trabajo de los profesionales del comercio y la hostelería”.
Por otro, “José María Román y Vera echándole la culpa a la Junta de Andalucía del aumento del desempleo en Chiclana en el mes de octubre. Definitivamente el PSOE local ha perdido el sentido común”, por lo que “lo único cierto de las políticas de empleo de Román es que no ha puesto sobre la mesa ninguna medida real y efectiva, capaz de paliar el desempleo estructural de nuestra tierra, y que esta Navidad el alcalde nos va a traer como regalo más colas del paro”.
“LOS SOCIALISTAS NO APORTAN DINERO, SE LO LLEVAN”
El edil manifestó que “desde el Partido Popular no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante esta situación y volvemos a poner sobre la mesa las medidas consensuadas de nuestra Vicesecretaría de Empleo con el tejido económico de la ciudad, que entre otras medidas incluye la aprobación de un paquete de Ayudas Directas de hasta 2.000 euros a los hosteleros y comerciantes”.
También “un Plan de Reactivación del Comercio de Proximidad, que tan castigado ha estado por la pandemia, una Ventanilla Única para el emprendedor o la constitución de una Mesa por el Empleo, donde todas las partes, desde parados a empresas y organizaciones sociales y políticas de la ciudad, podamos poner sobre la mesa proyectos e ideas que, como se evidencia, no tienen ni Román, ni Verdier, ni Vera, ni qué decir de la concejala del ramo Josefa Vela, que sigue desaparecida”.
Rodríguez valora positivamente “la apuesta de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno en la ciudad. Llama la atención que mientras el desempleo baja en Andalucía, sube en Chiclana y esto es así porque ni Román, ni Verdier ni Vera han trabajado por revertir esta situación”.
Dice el concejal del PP que “solo espero ya que el sectarismo ideológico de Román no deje escapar los 1,5 millones de euros destinados por la Junta de Andalucía a los planes de empleo juvenil en Chiclana, porque esto sería de una gravedad extraordinaria. Ya rechazó otros proyectos inversores como el Plan Aire, porque el Ayuntamiento también debía poner su parte. Está claro que el empleo los socialistas no están dispuestos a aportar dinero, ellos más bien están acostumbrados a llevárselo”.
“LA INEPTITUD DE ROMÁN HA IMPEDIDO TENER UN PGOU LEGAL”
Se reafirma el popular en que “en el PP no olvidamos que la cuarta caída de un PGOU está causando un impacto tremendo para la economía y para el empleo en Chiclana. La ciudad no puede despegar todo su potencial, porque la ineptitud de Román ha hecho inviable tener un Plan General”.
Agregó que “es indignante que hable de este mazazo como una oportunidad, cuando es sabido que la ausencia del PGOU está alejando de nuestra ciudad inversiones y puestos de trabajo, que se marchan a otras localidades vecinas, como Jerez”. Por declaraciones como esta, para el edil popular “Román no puede ni debe seguir un minuto más como alcalde de Chiclana”.
Por último, Diego Rodríguez destaca que “ya no es cuestión de nueva o vieja política, sino de buena o mala política y debemos convertir el empleo en un elemento primordial, porque la política social con mayúsculas pasa por tener un trabajo, por ser una ciudad atractiva para las inversiones, por la simplificación de los procedimientos administrativos y por la bajada de impuestos”.
Declaró así mismo que “pese a las políticas de Román y sus concejales, en el PP de Chiclana tenemos claro que no van a poder con los chiclaneros, que tenemos una ciudad emprendedora, con mucho potencial por desarrollar y como única alternativa de Gobierno, vamos a seguir trabajando para recuperar la ilusión de la ciudad, escuchando a las personas y siendo la voz de los chiclaneros en el Ayuntamiento”.
¡Que pena me da el no poder votar al Partido Popular de Chiclana, por la inclusión en las listas de este señor! Evidentemente no voy a votar al PSOE, pero coger un voto donde figure el jerezano Diego Rodríguez Frías, es muy fuerte para mi. Tendré que optar por Ciudadanos -si aún siguen-, o a VOX -con mucha pena y rabia, por tenerlos que votar-
ResponderEliminarJerezano, no te olvides que a quien compete, y tiene la responsabilidad sobre el empleo son: el gobierno central en primer lugar y,en aquellas Comunidades Autónomas que asumieron dichas competencias, en este caso, la Junta de Andalucía es a quien debe presentar un PLAN DE EMPLEO PARA ANDALUCIA a los desempleados andaluces. Los ayuntamientos, solo pueden crear las condiciones para que el empresariado/el emprendedor/el autónomo, inviertan en la ciudad, estos son el verdadero motor en la reactivación económica y en la creación de empleo. La plantilla de personal funcionario y laboral de nuestro ayuntamiento está sobredimensionada y mal gestionado los diferentes departamentos y empresas municipales, y ahí es donde se debe controlar por parte de los 25 concejales, y bien poco observamos los ciudadanos se esté haciendo.
ResponderEliminarY en cuanto a eso de ,.."vamos a seguir trabajando para recuperar la ilusion de la ciudad, escuchando a las personas y siendo la voz de los chiclaneros en el Ayuntamiento",...un mojón pa ti y todos los PPSOE, no atendeis ni a los ciudadanos ni a sus organizaciones sociales, fue otro motivo más del porqueé los ciudadanos os echamos de la alcaldía, no quereis aprender de los errores y asi estais cometiendo errores una y otra vez. Seguireis en la oposicion pero cada vez con menos votos y concejales, lo que le pasó al soberbio del Marin, le ha pasado al soberbio del Roman. Gente nueva, limpieza es lo que hace falta en politica.